De Tomás no llega al Celta

El madrileño continúa sintiendo molestias en el hombro y su presencia en el duelo del domingo está casi descartada

Su ausencia en la alineación abre un abanico de incógnitas para Moreno:Loren, Wu, Dimata, Puado...

RDT finalmente logró marcar en un derbi | EFE

RDT finalmente logró marcar en un derbi | EFE / RDT finalmente logró marcar en un derbi | EFE

Jonathan Moreno

El cuerpo técnico, sus compañeros y el espanyolismo en general empiezan a asumir que la ausencia de Raúl de Tomás se prolongara una jornada más. El delantero madrileño continúa arrastrando molestias en el hombro lesionado durante la concentración con España y, tal y como sucedió en San Sebastián, el Espanyol no podrá contar con él en la visita del Celta al RCDE Stadium

De Tomás, animal competitivo como pocos, apurará, no obstante, hasta el último momento. No es el madrileño un futbolista de los que se rinde al primer inconveniente. El delantero se ha ausentado de las dos últimas sesiones preparatorias grupales y ha trabajado la zona afectada en el gimnasio tratando de mitigar el dolor. Él todavía no se ha descartado, aunque todo hace presagiar que Vicente Moreno y sus ayudantes no correrán el mínimo riesgo con su estrella. 

‘RDTdependencia’

La baja del goleador no es baladí. Sin él en la alineación, el Espanyol cuenta sus encuentros por derrotas esta temporada. De Tomás se perdió los desplazamientos a Getafe, Bilbao y San Sebastián, todos ellos saldados con tropiezos por la mínima para los pericos

La apuesta por Loren Morón el pasado lunes en Anoeta no fue todo lo productiva que se esperaba. El costasoleño estuvo muy aislado, como el resto de atacantes, y apenas entró en juego en un par de ocasiones. Una de ellas en un más que posible penalti de Le Normand. Vicente Moreno podría introducir alternativas en vanguardia para paliar la baja de RDT. Loren podría ser una de ellas, aunque el valenciano tiene más ases en la baraja. Si decide cambiar de referencia, el técnico podría optar por Dimata, Wu Lei o Javi Puado. Tres delanteros con virtudes completamente opuestas. También Melendo podría postularse como falso ‘9’, en una posición que no le es desconocida. 

Diego y Nico, sí

Quienes sí parece que estarán en el duelo frente a los vigueses serán Diego López y Nico Melamed. Tanto el portero gallego como el canterano han olvidado sus respectivas lesiones y estarán a disposición del de Massanassa. Diego López recuperará así la titularidad en portería, pese a que las prestaciones de Oier Olazabal tras asumir el arco ante el Mallorca han sido elevadas. El guardameta irundarra sólo ha encajado un gol en los 135 minutos disputados y éste llegó desde los once metros.