Los tiempos añadidos, una penitencia para el Espanyol

Con el gol de penalti de Carrasco en el minuto 100, ya son cinco puntos los que han volado del zurrón blanquiazul en los alargues

Lemar, en la primera vuelta, Luuk de Jong y Alexander Isak han sido otros verdugos de los de Vicente Moreno a partir del 90'

Diego López no pudo detener el penalti de Carrasco

Diego López no pudo detener el penalti de Carrasco / EFE

Roger Payró

Al Espanyol los partidos se le hacen demasiado largos. Desde la llegada del VAR, muchos partidos se alargan más de lo que solían hacer y el club blanquiazul lo ha vivido en sus propias carnes. Por desgracia, muchos de estos alargues le acaban sentando fatal. Con la derrota contra el Atlético en el Wanda con el gol de penalti de Carrasco en el minuto 100, ya son cinco puntos los que han volado del zurrón blanquiazul.

Toda esta mala racha empezó, precisamente, ante el conjunto colchonero en la primera vuelta. El tanto de Lemar en el 99’, en una prolongación polémica, privó a los de Vicente Moreno de un valioso empate que ya celebraban. Ya en 2022, el Espanyol vio como el Cádiz le marcaba en el 91 a través de Iván Alejo. No obstante, ese día De Tomás llegó a tiempo para igualar en el 96.

El siguiente en amargar un descuento fue Luuk de Jong en el derbi en el RCDE Stadium. El gol del neerlandés supuso el 2-2 y dejó sin triunfo al elenco perico frente a su eterno rival. Isak, recientemente en el Reale Arena y con otro penalti polémico en el último instante, negó el empate que ya saboreaban los de Vicente Moreno en casa de la Real Sociedad.