Tebas: "No seguiré en el cargo con proyectos como la Superliga de Campeones"

Tebas se opone a la Superliga de Campeones

Tebas se opone a la Superliga de Campeones / EFE

EFE

El presidente de LaLiga del fútbol, Javier Tebas, aseguró que no seguirá en el cargo si se ponen en marcha proyectos como la creación de la Superliga de Campeones, una iniciativa que trata de frenar, ya que será "gravísimo" por el peligro que supone para los ingresos audiovisuales de los clubes.

Durante el desayuno informativo del Fórum Europa sobre industria del fútbol, Tebas alertó de que "se están tomando y se está pensando en tomar decisiones que afectan al fútbol claramente, con efectos perniciosos y peligrosos para un sector que genera el 1,37% del PIB".

Entre estas decisiones, la Superliga europea tendría efectos "gravísimos que ponen en peligro los ingresos audiovisuales", pues según los estudios de LaLiga "si se aceptan estos cambios se reducirían en unos años los ingresos entre el 30 y el 75%" y podrían traer "consecuencias" como "reducción en los salarios" o la no "mejora de las infraestructuras deportivas", declaró.

"Si no confiase como presidente de LaLiga en que vamos a derrotar ese modelo habría dejado de ser el presidente. No tendría la cara para ver a muchos inversores del fútbol que han puesto millones de euros y decirles 'hemos aprobado un tema con el que lo que valía 200 millones de euros ahora vale 20'. El día que dimita es que vamos a perder".

La Superliga europea "va a hacer mucho más pobre a la Liga española", insistió Tebas, que cuestionó también ciertas "iniciativas legislativas" como el ante proyecto de la Ley del Deporte Español, que para él suponen "una falta de respeto a los clubes que han invertido su dinero".

Javier Tebas aprovechó para pronunciarse no solo en nombre del fútbol, sino también sobre el resto de deportes que viven "en unas circunstancias que están poniendo en peligro el deporte en general".

La intervención de Javier Tebas fue precedida por la del presidente de MEDIAPRO, Jaume Roures, quien se refirió a Tebas como "una fuerza de la naturaleza con quien LaLiga es más limpia, que no rehuye los conflictos y no los alimenta".

"Estoy convencido de que no se va a marchar porque su proyecto y sus raíces están aquí", dijo Roures tras destacar que ambos "colaboran sobre la base del trabajo conjunto y del respeto", que son valores democráticos para que el fútbol español sea una industria del entretenimiento.