Tebas, "satisfecho" con la resolución del CSD sobre los horarios

Tebas asegura que es una decisión que les ayuda "a seguir compitiendo" con otras grandes ligas europeas

"Es la mejor forma de explotar derechos audiovisuales", comentó el presidente de LaLiga

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, la del CSD, Irene Lozano, y el de LaLiga, Javier Tebas, delante de la sede del Consejo Superior de Deportes Irene Lozano, y el de LaLiga, Javier Tebas, delante de la sede del Consejo Superior de Deportes
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, la del CSD, Irene Lozano, y el de LaLiga, Javier Tebas, delante de la sede del Consejo Superior de Deportes | Sport

El presidente de LaLigaJavier Tebas, aseguró estar "satisfecho" con la resolución del pasado viernes del Consejo Superior de Deportes (CSD), autorizándoles a programar partidos los viernes y los lunes, porque es una decisión que les ayuda "a seguir compitiendo" con otras grandes ligas europeas que sí juegan esos días.

Sport.es

El CSD tomó cartas en el asunto después de la falta de acuerdo entre Javier Tebas y Luis Rubiales para decidir a partir de ahora que se puedan programar encuentros fuera del fin de semana, algo que la RFEF había vetado y que finalmente, Tebas acaba ganando la batalla

Tebas ya estaba convencido de ello, ya que confió en que "seguro que acaba habiendo partido los lunes y viernes". "Es la mejor forma de explotar derechos audiovisuales", comentó el presidente de LaLiga.

"Sí, estoy satisfecho, porque nos ayuda a poder seguir compitiendo con nuestros rivales de competiciones europeas. Que se vea si otras ligas están jugando los lunes y los viernes, y cuántos partidos están jugando", indicó este martes Tebas durante la presentación de la 'Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad en el fútbol profesional'.

Hoy también se ha hecho oficial que LaLiga figura entre las 30 marcas más valiosas de España, con un valor de 1.570 millones de dólares que la sitúa en el puesto 12 de la tercera edición del ranking BrandZ elaborado por la firma Kantar. Es una de las nuevas marcas que entran en el listado ya que "ha registrado un fuerte crecimiento financiero y ha logrado atraer a nuevas audiencias globales gracias a un potente trabajo en diversificación e innovación", según los datos facilitados. 

Javier Tebas, puede estar contento. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil