Tebas, la RFEF y el CSD recuerdan la figura de Michael Robinson

Antonio Tuachi

El deporte español llora la pérdida de Michael Robinson, el exjugador inglés ha fallecido en Madrid a los 61 años después de luchar con un cáncer desde el año 2018. Muchas de las figuras más importantes del deporte nacional están recordando la figura del inglés después de conocerse la terrible noticia.

Robinson jugó en varios equipos de Inglaterra y los tres últimos años de su carrera los jugó con la camiseta de Osasuna. Después de retirarse se vinculó a la televición española, siendo comentarista en los partidos estelares de LaLiga y dirigiendo el programa documental 'Informe Robinson'.

Javier Tebas, presidente de LaLiga ha querido mostrar sus condolencias en su cuenta de Twitter dejando un mensaje emotivo: "Querido

@michaelrobinson hoy has iniciado otro de tus múltiples viajes. Este será diferente, no será para contarnos lo que sucede en un gran partido, pero seguro que cada vez que ruede el balón nos acordaremos de tu peculiar acento, tu sentido del humor... Rezaremos por ti. D.E.P"

También desde la Real Federación Española de Fútbol han recordado al británico: "La Real Federación Española de Fútbol desea unirse al dolor del mundo del fútbol por el fallecimiento de Michael Robinson. Todos los que formamos esta institución deseamos mostrar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz".

También el Consejo Superior de Deportes ha querido expresar sus respetos ante esta difícil situación: "Día muy triste para todo el mundo del deporte. Nos deja un amante del fútbol, del golf, de la cultura, de nuestra tierra... @michaelrobinson siempre se mostró cercano a nuestro trabajo, como refleja este vídeo del año pasado. Talento, cercanía... Siempre agradecidos. DEP".