Tebas 'raja' de Florentino Pérez: "Ha intoxicado mucho el proyecto de CVC"

El presidente de la liga lo atribuye al proyecto de la Superliga encabezado por el presidente blanco

Tebas ha negado también que los grandes clubes de la competición hayan dejado de ser competitivos

Tebas: "Con CVC vamos a adelantar el fútbol español 20 años"

Tebas: "Con CVC vamos a adelantar el fútbol español 20 años" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que el acuerdo con el fondo de inversión CVC y la aportación de 2.000 millones de euros a los clubes "va a permitir adelantar al fútbol español 20 años sin dinero público", durante el III Foro Efe Sport Business Days sobre "La financiación en el mundo del deporte"

"Es un proyecto para crecer, no es un proyecto para endeudar. CVC aporta 2.000 millones de euros de golpe para los clubes y vamos a adelantar el fútbol español 20 años sin dinero público, con un mundial en 2030 a la vuelta de la esquina", dijo.

El ataque de Tebas a Florentino: "Ha intoxicado el proyecto de CVC intencionadamente"

El acuerdo con CVC no ha sido ratificado por todos los clubes, ya que Barça, Madrid y Athletic Club han optado por rechazarlo. Sobre esta cuestión, Tebas no ha esquivado en señalar a 'su' culpable, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez: "Hay que saber diferenciar bien lo que está pasando con CVC porqué se ha intoxicado intencionadamente, sobre todo desde la presidencia del Real Madrid, por motivos obvios. Es un proyecto que va contra la Superliga, cuanto más grandes sean las ligas nacionales, peor para la Superliga", afirmó Tebas.

"Con la entrada de CVC los clubes valen un 30% más. En Francia ya están estudiando una opción como esta"

Tebas destacó que los clubes han decidido repartir el dinero de manera eficiente y que el 75% de este se destinará a la inversión en infraestructuras, lo que permitirá a muchos acometer renovaciones en sus estadios e instalaciones y avanzar en su digitalización. "Los fondos se fían de LaLiga española. Con la entrada de CVC los clubes valen un 30% más. Si no entran esos 2.000 millones estamos reservando la industria de la Liga a los dos grandes clubes de esta país. Si no hacemos esto nos vamos hacia abajo. En Francia ya están estudiando una opción como esta", añadió en el foro en el que participan también Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, y Francisco Gómez, director general de Seguros Pelayo.

"En Inglaterra no se gastan 40 millones de euros al año en su canal de televisión como sí hace el Madrid"

Además, el presidente de la liga negó que los equipos punteros de la competición hayan dejado de ser competitivos, alegando a que los clubes invierten su dinero en otros gastos, como pueden ser las secciones: "El Chelsea o el Manchester United no tienen sección de baloncesto, ni de hockey, no tienen televisiones que les cuestan 40 millones de euros al año como es el caso del Real Madrid. Si los clubes se organizasen aún serían más competitivos, por lo tanto, no es verdad que nuestros grandes clubes dejan de ser competitivos", concluyó.