Tebas: "Quiero seguir siendo el presidente de LaLiga más allá de 2024"

El actual presidente de la competición nacional de liga desvela sus intenciones de seguir al mando después de 2024

Cuando termina su mandato al frente de la patronal, además de valorar la Superliga atacando a Florentino, PSG y City

Javier Tebas hablando con los medios

Javier Tebas ha hablado para los medios sobre el Barça

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, está constantemente en las noticias por sus claras declaraciones, sin cortarse ni un pelo acerca de la situación de los clubes españoles y europeos, además de confesar sus gustos personales y sus equipos favoritos. Hoy, en una entrevista concedida a la revista ‘Influencers’ recogida por Europa Press, el abogado costarricense y con nacionalidad española, ha desvelado sus planes de futuro en el cargo, además de hablar sobre la situación actual de la competición.

Continuar (después de 2024). Quiero que esté totalmente desarrollado el plan Impulso que vamos a desarrollar con el dinero de CVC porque me han elegido presidente para proyectos de este tipo. Este anticipo de quince años lo valoraremos dentro de cinco o seis años y no puedo decir que me voy a mitad del proyecto", empezaba afirmando el presidente.

Además, recalcó que no se necesita unanimidad para continuar con el proyecto con CVC, que “ya está aprobado y va adelante”. “Los que no están a favor se quedan fuera, aunque el proyecto les beneficia a todos. Lo que no podemos pretender es que en España solo haya un club con un gran estadio. Tenemos que trabajar para que la industria crezca, no que Florentino Pérez haga su Superliga y luego reparta él solito el dinero, tal y como dijo", mostrándose totalmente en contra, una vez más, de la creación de la Superliga europea.

“El problema que tiene el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es que si LaLiga es más fuerte y los clubes pueden ser más fuertes económicamente y tener mejores jugadores e infraestructuras, su proyecto de Superliga será cada vez menos atractivo. Los clubes no quieren destruir las ligas nacionales y la Superliga las destruye, diga lo que diga Florentino Pérez. Luego, en el FC Barcelona lo que ocurre es que hay mucho seguidismo hacia el Real Madrid; y no voy a valorar lo del Athletic Club, pero desde luego ese no es su sitio”, continuaba expresando su opinión sin tapujos.

Para finalizar la entrevista para la revista 'Influencers', Tebas quiso dejar claro que para él, la no llegada de Haaland y Mbappé a España, no ha supuesto un varapalo para LaLiga, que sigue creciendo. “Si miramos los clubes en los que están, veremos que son clubes que hacen dumping económico. Claro que nos gustaría tenerlos aquí, pero no es imprescindible. Yo prefiero no tener clubes que hagan dumping económico como el City o el PSG en LaLiga porque eso nos hace más fuertes que tener esos jugadores”, terminando la entrevista atacando a Paris Saint-Germain y Manchester City.