Tebas: "El PSG hace trampas, el Real Madrid no"

"El Madrid ha sido el mejor a la hora de gestionar económicamente la pandemia", dijo el presidente de LaLiga sobre el club blanco

"Entre Ansu Fati y Vinicius lo vamos a pasar bien y entonces diremos que los jóvenes están con nosotros", añadía Tebas

Esta es la entrevista de SPORT a Javier Tebas

El presidente de LaLiga atendió a SPORT para responder a todas las preguntas del momento: La marcha de Messi, el fútbol español, el acuerdo con CVC, la Superliga y mucho más / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a hablar este miércoles sobre el Fair-Play financiero y el rol de equipos como el PSG en la competencia para fichar a futbolistas.

En la presentación este miércoles del acuerdo entre LaLiga y Burger King, Tebas dijo que el Madrid ha sido "el mejor club de Europa, con bastante diferencia, a la hora de gestionar el tema de la pandemia a nivel económico", y lo ha diferenciado con el PSG porque el club parisino "hace trampas, el Madrid no", y tampoco "tiene ningún problema financiero. Siempre ha tenido rigor presupuestario de su gasto salarial y la estrategia de cesión y venta de jugadores ha sido muy importante, y al no hacer ninguna incorporación su situación es mejor y le permite manejar a una caja y tener acceso a financiación".

"El PSG hace trampas y el Real Madrid no y no es un 'club Estado'. El PSG tiene un gasto salarial cercano a los 600 millones de euros y los derechos audiovisuales en Francia han caído un 40 por ciento, es imposible que pueda pagar y que sus patrocinadores aporten el 30 por ciento más de lo que ingresan el resto del clubes", añadía Tebas.

El mandatario dijo recientemente que el Madrid podría permitirse fichar a Haaland y Mbappé, pero en el evento quiso matizarlo diciendo que "hay que ponerlas en contexto. Lo dije en un Foro de Integridad y me preguntaban sobre si el fútbol español estaba arruinado. No lo está y no sólo dije que el Real Madrid podría hacerlo, también que el FC Barcelona no es la ruina que se dice, hay otros clubes de Europa con peores ratios y puede salir si estructura bien la deuda".

"Seguro que nos entendemos bien. Él sabe mi opinión y lo que pasó, ratificado por algún testigo, pero no hay que darle más vueltas, Messi ya no está y LaLiga debe seguir trabajando y el Barça debe seguir compitiendo y conseguir los objetivos deportivos. Para los motivos por los que se fue Messi preguntad al Barça", añadía sobre el Barça y sobre su relación con Laporta tras las declaraciones cruzadas derivadas por su entrevista en SPORT.

En relación a la pérdida de un baluarte tan importante con Leo Messi, Tebas tiró de talento joven: "Me fastidió lo mismo que Messi o Neymar no estén jugando aquí o Mourinho y Guardiola entrenando. Nos gustaría tener lo mejor, pero eso es imposible porque hay muy buena ligas en el mundo. Además, entre Ansu Fati y Vinicius lo vamos a pasar bien y entonces diremos que los jóvenes están con nosotros".