Tebas: "El PSG debería ser excluido de la Champions"

El PSG sobrevive en Champions

El PSG sobrevive en Champions / MEDIAPRO

Nil Congost

El presidente de la Liga española fue muy conciso al hablar sobre las recientes revelaciones de Football Leaks que evidencian un incumplimiento del Fair Play Financiero por parte del PSG. Por ello, el dirigente español señaló que “El PSG debería ser excluido de la Champions”.

“Hace dos años que empezamos a hablar y a quejarnos a propósito de las trampas. La UEFA ha tenido tiempo desde entonces para hacer algo”, declaró Tebas a la AFP en la conferencia Soccerex en Miami  centrada en explicar “cómo LaLiga se ha convertido en una industria de ocio y entretenimiento, con la responsabilidad de ser el 1% del PIB español”.

Tras las revelaciones que muestran las trampas financieras del PSGJavier Tebas fue contundente al criticar a la UEFA por su pasividad: “Los Football Leaks han mostrado que la UEFA no lo ha hecho bien y, con las informaciones que tenemos ahora, los clubes deberían ser sancionados”, indicó.

“La UEFA debe valorar todo esto rápidamente”, insistió Tebas, que recalcó que “ya tendrían que haber hecho algo al respecto. Está claro que el PSG no ha hecho públicas sus cuentas por patrocinio y la sanción debe ser su exclusión de la Liga de Campeones”.

En la misma conferencia, Tebas admitió por primera vez que podría no jugarse esta temporada el partido en Miami entre Girona Barça. El presidente de la Liga, hasta ahora, había dado por hecho que el partido se jugaría en territorio norteamericano: “Sabíamos que no sería fácil. Sabíamos que tendríamos una fuerte oposición de la industria de la televisión en blanco y negro, del pasado, pero esperamos que este año sea así y, si no, será el que viene”, concluyó.