Tebas: "En Primera prácticamente no hay clubs que pierdan dinero"

Javier Tebas ha hablado hoy sobre "La industria del fútbol profesional en España" durante un almuerzo-coloquio con el Círculo Aragonés de Economía

Javier Tebas ha hablado hoy sobre "La industria del fútbol profesional en España" durante un almuerzo-coloquio con el Círculo Aragonés de Economía / EFE

EFE

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, ha señalado hoy que en la Primera División del fútbol español "prácticamente no hay clubes que pierdan dinero" y ha apostillado que este año "habrá sido el Valencia la última de las sanciones de la Unión Europea".

Tebas ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de un almuerzo-coloquio del Círculo Aragonés de Economía en la que presentaba la ponencia "La industria de fútbol profesional en España".

El dirigente de LaLiga ha destacado que la Primera División es una categoría "muy viable" y, a este respecto, ha puesto como ejemplo al Eibar, del que ha comentado que gana diez millones de euros por temporada y que hay otros clubes que ganan seis o siete millones que les sirven para hacer ciudades deportivas y acometer reformas en los estadios.

Según Tebas, uno de los objetivos de LaLiga es aumentar los ingresos en Segunda: "Ya hemos mejorado mucho los ingresos en tres años. Un equipo medio en Segunda hace tres años tenía un presupuesto de 3 millones y hoy un equipo medio va a estar cerca de 7 u 8 millones".

Este aumento lo ha calificado como "sustancial" y ha añadido que lo más importante es terminar con el saneamiento económico de la categoría.

"En Primera está todo el mundo saneado prácticamente. En Segunda nos quedan algunos clubes como el Valladolid o el Zaragoza que tenemos que mejorar y es hacia donde estamos trabajando en la Liga", ha destacado.

A este respecto ha apostillado que, desde que existe un control económico, en el momento en que hay un equilibrio claro entre ingresos y gastos, porque no dejan que los clubes entreguen déficit, "es todo viable".