Tebas pide "no elucubrar" sobre posibles confinamientos en Madrid

Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga / EFE

EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, pidió "no elucubrar" sobre el efecto de posibles nuevas medidas de confinamiento contra la pandemia de coronavirus que pueda tomar la Comunidad de Madrid en la disputa de partidos, en una jornada en la que jugarán como locales el Getafe, Rayo Vallecano y Alcorcón.

Tebas fue preguntado a propósito de las declaraciones del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que avanzó este miércoles medidas "más drásticas" en la región para frenar el avance del coronavirus, entre ellas "confinamientos selectivos" en zonas con más incidencia.

"Cuando se tome la decisión vamos a ver el alcance que tiene. Hemos visto en otros lugares que hay confinamientos totales, parciales, hay que verlo... Tenemos en las normas de competición alternativas cuando pasan esas cosas, pero vamos a esperar lo que hay, no puedo elucubrar", explicó el presidente de LaLiga.

Durante la próxima jornada están previstos tres encuentros en la Comunidad de Madrid: uno de LaLiga Santander, un Getafe-Osasuna previsto para el viernes 18 pero que probablemente tendrá que pasar a sábado o domingo por la decisión de la jueza de Competición de la Federación Española de Fútbol; y dos de LaLiga SmartBank, un Alcorcón-Tenerife y un Rayo Vallecano-Sabadell, ambos el sábado 19.

En las normas y bases de competición de Primera y Segunda División acordados hace nueve días por LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se recoge que todos los clubes deben comunicar antes del próximo 18 de septiembre un estadio alternativo situado fuera de su comunidad autónoma donde puedan disputar sus partidos oficiales en caso de que las circunstancias derivadas de la pandemia le impidieran jugar en su estadio, y en caso de que ese segundo estadio estuviera también afectado, se podría designar un tercer terreno de juego que permitiera disputar el duelo.