Tebas: "Infantino no tiene decisión sobre el Girona - Barça"

Javier Tebas, presidente de la LaLiga

Javier Tebas, presidente de la LaLiga / EFE

Juan Arango

Javier Tebas últimamente zigzaguea el océano Atlántico con el objetivo final de atar todos los cabos sueltos que tiene el partido entre Girona y Barça en enero.  El día martes, Tebas hizo un viaje relámpago a Miami Beach ya que él y Charlie Stillitano fueron los invitados de honor de la conferencia Sport Business.  

Uno de los temas que surgió allí fue el de los comentarios del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.  "(Infantino) no tiene decisión al respecto, pero me hubiese gustado que tuviera otra opinión", dijo Tebas. "Yo creo que es más incoherente sabiendo lo que está pasando con el fútbol en Estados Unidos con la MLS." 

Tebas se refería a que la Major League Soccer tiene tres franquicias en Canadá y viajan de manera consistente a suelo estadounidense para jugar partidos. 

También habló sobre el hecho de que este partido de La Liga sería considerado como competencia de la MLS.  "Nosotros no nos consideramos competencia de la MLS. Si la MLS algún día quiere hacer un partido en España, yo les ayudaría hacer ese partido." 

"Estamos hablando de un partido de 380, mientras hay tres equipos canadienses que juegan en la MLS cuando hay una liga profesional de fútbol en Canadá. No es entendible," dijo Tebas. 

En esa charla además repitió varios de los puntos que ha mencionado desde que se confirmó dicho cotejo.  "El partido entre Girona y Barcelona será el 26 de enero a las tres menos cuarto (hora local) en Miami en el Hard Rock Stadium," enfatizó Tebas.

Tebas de nuevo mencionó que está "noventa por ciento seguro" del partido.  Mencionó que el restante "diez por ciento" dependería de las autorizaciones necesarias y de que estas no llegasen a tiempo.  "Aquí lo que tenemos que tener es un orden. Primero era el tema con los aficionados, luego los jugadores y después las autorizaciones.  Ahora tenemos que ser autorizados por la Real Federación Española, después pasa a la UEFA, después a (US Soccer) y luego a la CONCACAF. No voy a hacer la casa por el tejado," dijo Tebas. 

Tebas y Stillitano dijeron en este panel que habría un "ambiente de Super Bowl" durante la semana previa al partido.  

Tebas regresará a Miami el mes de noviembre para ser uno de los invitados de Soccerex que tendrá lugar en el Marlins Park.  Allí hablará más a fondo sobre el partido y hasta podría ser que lo oficialice en ese momento.