Tebas se impone en un nuevo choque con Al Khelaifi

Tebas no se rinde y vuelve a presentar denuncias cargando contra el Al Khelaifi

El presidente de LaLiga, contra los Clubes-Estado como el París Saint-Germain

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, participa en la inauguración del espacio gastronómico LaLiga TwentyNine's

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, participa en la inauguración del espacio gastronómico LaLiga TwentyNine's / EFE/ Quique García

SPORT.es

SPORT.es

Un juez ha congelado 50 millones de euros en activos de BeIN Sport, que es dirigida por Nasser Al Khelaifi, por impagos de los derechos audiovisuales a los clubes españoles.

Según el New York Times, el periódico que ha desvelado esta información, la cadena BeIN Sports, que es la propietaria de los derechos televisivos de LaLiga para los países europeos, africanos y del Medio Oriente; incumplió los pagos de la pasada temporada.

La sentencia provisional de congelar los cincuenta millones de euros de los activos de BeIN Sports, que dirige Al Khelaifi, llega tras la denuncia de Tebas.

Javier Tebas lleva años en guerra contra los Clubes-Estado, como el Paris Saint Germain o el Manchester City. El presidente de LaLiga ya consiguió que la UEFA sancionara a ambos clubes por incumplir el fair play financiero de la UEFA. Finalmente, el TAS tumbó esta sentencia.

Pero Tebas no se rinde, ha vuelto a presentar denuncias ante la UEFA y la justicia alegando que los conjuntos siguen incumpliendo la normativa.

Tebas ha expresado sus inquietudes y ha cargado contra Nasser Al-Khelaifi públicamente con un tweet: "Ya no es solo el peligro de los clubes-estado, es que estos controlan operadores de TV, pagan y dejan de pagar, cumplen e incumplen contratos millonarios..."

La denuncia llegó tras los impagos, que conllevan presiones a los clubes de LaLiga. Los clubes también han denunciado a la UEFA y a la justicia ordinaria tras considerar que el PSG está incumpliendo con el control económico.