Tebas: "Ya se han entregado 1.000 millones de euros a los clubes con CVC"

El presidente de la patronal destacó los proyectos de Villarreal o Betis

Además, reconoció rigurosos controles económicos sobre esos fondos

Tebas: Con CVC vamos a adelantar el fútbol español 20 años | EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, destaca que se han llegado a los mil millones de euros de inversión total a los clubes de Primera y Segunda, que ya usan ese dinero “para reformar estadios, ciudades deportivas o en tecnologías”.

Javier Tebas se desplazó a Málaga este viernes para la presentación de la Fase Málaga del campeonato LaLiga Genuine que se disputa este fin de semana en La Rosaleda, una experiencia “que te enseña muchos valores gracias a sus jugadores”, y ha valorado en términos económicos el impacto del fondo CVC en el fútbol español.

“Llevamos ya entregados mil millones de euros a los clubes. Estamos con controles semanales, hemos tenido reuniones con cientos de personas implicadas” ha explicado, incidiendo en que muchos equipos “están ya invirtiendo en reformar el estadio, como el proyecto presentado por el Villarreal y lo que está haciendo el Betis”, mientras que otros clubes lo están invirtiendo en ciudades deportivas o tecnología.

“Estamos ya invirtiendo esos 2.000 millones para utilizar en los dos próximos años”, ha confirmado, después de recordar que la condición del reparto de capital es hacerlo de la siguiente manera: 70% para infraestructuras y personal, 15% para deuda y 15% para jugadores.

También ha tratado la actualidad económica y deportiva del Málaga CF, que marcha a dos puntos del descenso en Segunda y al que “no se imagina fuera del fútbol profesional, pero esto es deporte”, pero da mérito al club porque ha estado en una línea "muy coherente con su situación".

“Del Málaga puedo destacar al administrador judicial José María Muñoz por los resultados de su gestión, a pesar de las limitaciones que tiene el club", se ha referido, antes de ratificar que en caso de descenso a 1º RFEF, el Málaga “sí podría sobrevivir”, aunque sería “un duro golpe y no evitaría apuros”.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil