Tebas: "Estoy preocupado por el conflicto entre la Asociación y la RFEF"

Tebas durante un acto en el Wanda

Tebas durante un acto en el Wanda / EFE

EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, mostró este jueves su preocupación por el "conflicto entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y la Real Federación Española de Fútbol" ante el desarrollo de un nuevo modelo de competición por parte del ente federativo.

"¿Por qué cambiar lo que funciona?", se preguntó Javier Tebas durante su intervención en el 'Leadership Congress for Women in Football' (Congreso de Liderazgo femenino en el fútbol), basándose en los datos de crecimiento de audiencia y asistencia a los partidos de fútbol femenino.

En ese sentido, Javier Tebas apuntó que el "asociacionismo" fue clave para el desarrollo del fútbol femenino español, ya que fomentó la implementación de una estructura en los clubes, y defendió la idoneidad del camino que el fútbol femenino emprendió en noviembre de 2015, a raíz de la creación de la Asociación de Clubes.

"En ese momento le dije a los clubes que poco a poco llegaría la monetización", recordó Tebas, "y en el último concurso de derechos audiovisuales, la asociación ha conseguido 3 millones de euros". "Es una cifra superior a la de la liga de balonmano o la liga nacional de fútbol femenino y es fruto de un trabajo de 4 años. Sin la asociación, no se hubiese conseguido", insistió.

Tebas consideró que el fútbol femenino "seguirá teniendo más éxito si se sigue trabajando del mismo modo" y pidió a la RFEF que no le dé "la vuelta" al modelo con "ocurrencias". "Continuemos el trabajo", pidió. El presidente de LaLiga consideró que si se mantiene el modelo que hace meses diseñaron la RFEF y la Asociación de Clubes, con la creación de una Primera División B, los derechos audiovisuales del fútbol femenino pasarán a valer "unos 11 o 12 millones de euros" en un periodo de cuatro años y que "todos" los clubes "duplicarán" sus ingresos por patrocinio.

"Pasará seguro, porque lo hemos hecho en el otro lado (el fútbol femenino)", auguró el mandatario. El presidente de LaLiga puntualizó, no obstante, que la "organización de la competición corresponde a la Real Federación Española de Fútbol", aunque ponderó la aportación del organismo que él preside a la hora de "impulsar y dinamizar la disciplina, aumentar su visibilidad y crear valor" cuidando el producto, así como de promover su expansión internacional.