Tebas defiende la incorporación de futbolistas saudíes a la Liga

La presentación de los nueve jugadores que se incorporan a clubes de la Liga Santander y la Liga 1, 2, 3

La presentación de los nueve jugadores que se incorporan a clubes de la Liga Santander y la Liga 1, 2, 3 / sport

El presidente de la Liga española (LFP), Javier Tebas, defendió la incorporación de futbolistas árabes a la competición porque dará un "fuerte empujón" a la Liga en el mercado árabe en el que la competición española "está superando a la Premier".

Javier Tebas defendió, en unas declaraciones a la Cadena Ser, el acuerdo al que han llegado la LFP, Sela Sport, la Federación Saudí y General Sports y a partir del cual nueve jugadores saudíes se incorporarán a las plantillas de diferentes clubes profesionales españoles.

Un total de 29 clubes se interesaron en la iniciativa y desde el pasado mes de noviembre han estado haciendo un seguimiento de jugadores, especialmente en Riad.

El acuerdo conlleva que empresas árabes cierren contratos de patrocinio con los clubes que han incorporado futbolistas saudíes. La LFP argumenta que estos equipos no pueden atraer el interés del mundo árabe al no poder fichar, como el Barça o el Madrid, a estrellas con impacto mundial. Por tanto, para resultar interesantes para el mercado árabe han optado por la opción de contratar a las 'estrellas' del fútbol saudí.

Javier Tebas resaltó que con esta operación, más que encontrar ingresos económico a corto plazo se busca reforzar la marca de la Liga en el exterior.

Aunque la decisión ha dejado en el aire el debate de si los fichajes saudíes tienen nivel para competir en la Liga Santander y en la Liga 1,2,3 los dirigentes de la LFP afirman que podrán adaptarse .

Nueve clubes españoles han anunciado la llegada de jugadores de Arabia Saudí como cedidos y que no supondrán coste alguno para esas entidades. Como consecuencia del acuerdo entre la LFP y la general Sports Authority de Arabia Saudí. En Primera, los clubes que recibirán fichajes saudíes son el Leganés, el Levante y el Villarreal.