Tebas declarará por el Deportivo-Fuenlabrada

Los deportivistas pasan PCR pendientes de que se confirme aplazamiento

Los deportivistas pasan PCR pendientes de que se confirme aplazamiento / Efe

Efe

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, declarará el jueves ante el instructor de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el marco del expediente abierto por el partido suspendido entre el Deportivo y el Fuenlabrada y a petición del club madrileño.

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, el instructor de la investigación de la Federación accede a la testifical de Javier Tebas Medrano, presidente de la asociación de clubes, tras haber recibido este martes un escrito del Fuenlabrada en el que se solicitaba que se le tomara declaración.

El equipo madrileño, al que asesora su hijo, también pidió la declaración de Roberto Bermúdez de Castro, adjunto a la presidencia de LaLiga, y el presidente del Jaén, pero esta última fue desestimada al no ser un club adscrito al fútbol profesional y que no tiene relación con el procedimiento.

Tebas será el penúltimo en prestar declaración el jueves, día en el que por la mañana el instructor interrogará a un jugador del Fuenlabrada, Hugo Fraile; su agente, Rodrigo Fernández Lovelle, el médico del equipo y su presidente, Jonathan Praena.

También ha citado, a petición del Fuenlabrada, a la directora general del club, a su director deportivo, al director de seguridad, al delegado y a los tres capitanes: Juanma Marrero, Mikel Iribas y Cristóbal Márquez.

Posteriormente, además de Tebas y Bermúdez de Castro, se entrevistarán con el instructor otros dos testigos solicitados por el Fuenlabrada: el jefe de gabinete de presidencia de LaLiga, Víctor Manuel Martín Ortega, y el inspector de LaLiga asignado al equipo madrileño, José Miguel Valdés.

Asimismo, el instructor accedió a una de las peticiones del Deportivo, la de que el sindicato AFE informe, de modo anónimo, si ha recibido denuncias por parte de algún futbolista del Fuenlabrada con relación al incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte del club madrileño.