Tebas: "Creo que sí vamos a finalizar LaLiga"

¿Quién decidiría LaLiga si se suspende?

¿Quién decidiría LaLiga si se suspende? / sport

SPORT.es

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se mostró optimista en torno al futuro de LaLiga Santander avanzando que aboga por que se celebre toda la competición, pese a la amenaza de presente y futuro del coronavirus, según afirmó en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE.

"No es todavía el momento de debatir si va a acabar o no la temporada, pero yo creo que sí vamos a finalizar LaLiga", subrayó antes de añadir de forma precavida sobre el porvenir inmediato del fútbol de máximo nivel que "a ver qué pasa el próximo martes en la reunión de la UEFA".

El martes la UEFA se reúne para decidir, entre otros temas trascendentes para el fútbol, si se celebra o se aplaza la Eurocopa 2020.

“Creo que se va a poder terminar la competición, pero no es el momento de hablar de esto. Mantengo contactos con Italia o Alemania. Esperemos al martes, a la reunión de la UEFA y a las decisiones que se tomen, pero estoy convencido de que vamos a terminar la temporada", reiteró Javier Tebas.

Por otra parte, el presidente de la LFP también confirmó que "el 95% de los trabajadores de LaLiga lo hacen desde casa" y explicó a su vez los efectos del coronavirus en LaLiga"Hemos tenido dos positivos confirmados".