Tebas: "El Clásico de Liga no irá a Estados Unidos"

Jesús Malagón @86malagon

Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga, aludió a la necesidad de internacionalizar la máxima competición de nuestro fútbol para atraer un mayor nombre de patrocinadores a los clubs. El dirigente de la patronal futbolística mencionó esta iniciativa, en la que se plantea la exportación de un partido del torneo doméstico durante los próximos 15 años a mercados como el de Estados Unidos China.

El hecho que trató de forma contundente es una cuestión que últimamente ha generado bastantes críticas dentro del mundo futbolístico. El encuentro más mediático de nuestro país: El Clásico.

Pues bien, el magnate del fútbol español descartó la posibilidad de que el encuentro que se juegue fuera de España sea el Real Madrid- FC Barcelona o viceversa. "Logísticamente, el clásico en Nueva York es inviable. Al menos, el Clásico de Liga", apuntó Tebas.

El pasado miércoles, el sindicato de futbolistas (AFE) amenazó con ir a la huelga si los organismos futbolísticos seguían sin tener en cuenta a los profesionales del balón para tomar sus decisiones, en este caso la de exportar partidos de LaLiga a otros continentes.

Tebas quiso defender su estrategia global basándose en datos. “En cuatro años hemos triplicado nuestro valor de los derechos a nivel internacional. Subimos en torno al 8% o 9% anual en los próximos cuatro ejercicios. El objetivo, sin embargo, no es únicamente ése, sino el de aumentar los patrocinadores internacionales de nuestros equipos. De momento, sólo hay dos que crecen realmente, Madrid y Barça, y otro que lo hace un poco, el Atlético. Hay que trabajar para que también les lleguen patrocinadores de fuera a Valencia, Villarreal o Huesca, que acaba de ascender. ¿Por qué no?”, se preguntó.

Veremos la postura de los aficionados de los equipos que finalmente tengan que irse a jugar un partido a otro país. Seguro que no les hace ni pizca de gracia, pero han de tener en cuenta que, en el fútbol contemporáneo, la economía está por encima de todos los demás aspectos que envuelven al contexto futbolístico.