Tebas carga contra Infantino: ''Empecemos por eliminar fechas FIFA con partidos sin interés''

El declive de LaLiga esta temporada

El declive de LaLiga esta temporada  / Perform

Cristian Trabado

Días convulsos son los que vive el fútbol mundial. Con la incertidumbre del parón obligado a causa de la crisis del coronavirus, el deporte rey se enfrenta a una situación jamás vista: la posible cancelación definitiva de las competiciones pertenecientes a la temporada 19/20 y la consecuencia de quedar desiertas por primera vez en la historia.

Este es el caso de la Champions y también de LaLiga, no así la final de la Copa del Rey, a la que la RFEF podría buscarle un acomodo en agosto para que no quedara sin campeón.

LIGA Y CHAMPIONS NO; COPA DEL REY MÁS FACTIBLE

Un partido es mucho más fácil de reubicar en el calendario que los más de 100 encuentros que aún faltarían por disputarse de LaLiga o los 17 de Champions (4 de octavos de final, 8 de cuartos, 4 de semis y la final).

La competición presidida por Javier Tebas estudia a diario los posibles escenarios y huecos factibles en el calendario. Sin embargo, desde la organización son cada vez más pesimistas en la idea de poder retomar la competición, situación muy similar a la que vive la UEFA con su competición estrella. Ni el aplazamiento de la Euro a 2021 parece que permitirá que se dispute la Champions.

NINGÚN DEPORTE HASTA, AL MENOS, JUNIO

Salvo milagro, en mayo no habrá fútbol, como tampoco habrá GP'S de F1 o MotoGP, Giro de Italia, Roland Garros o NBA. Ningún evento deportivo es inmune al coronavirus, ni siquiera los Juegos Olímpicos, que se pospondrán por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. El deporte rey no será diferente. 

Queda por ver qué decisión se toma en caso de quedar desierta LaLiga: qué sucederá con el título, los ascensos, descensos y puestos europeos. El escenario más probable, a día de hoy, es que quedasen congelados y no hubiese campeón, como tampoco habría subidas ni bajadas.

Ningún escenario, no obstante, es descartable; no hay que olvidar que estamos ante una situación sin precedentes y jamás acaecida en la historia del fútbol. El mundo del deporte no se detenía de esta manera a nivel internacional desde que tuviese lugar la Segunda Guerra Mundial. 

TEBAS CARGA CONTRA INFANTINO

Entre medio de tanta incertidumbre, Javier Tebas, desde su cuenta personal de Twitter, arremetió contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al que animó a '' eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés'', comentó el máximo mandatario de LaLiga. 

''Infantino pretende destruir el fútbol que ha construido la historia'', finalizó un Tebas que intenta buscar soluciones a un problema de calendario que, tristemente, parece imposible de solucionar, más allá de aceptar y resignarse a que la cancelación sea el escenario inevitable.