Tebas, candidato a fichar por la Premier

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

sport.es

Javier Tebas, presidente de LaLiga, podría dar el salto a la Premier League. Así lo asegura el rotativo 'The Times', que postula su nombre como uno de los posibles sustitutos de Richard Scudamore, que dejará el cargo al final de la presente temporada.

La jubilación de Scudamore plantea la sucesión en un cargo clave en la organización de la Premier League inglesa y Tebas es uno de los que optaría al puesto, según 'The Times'. El idioma, según el diario, no sería ningún problema.

Informa 'The Times' que en el caso de Javier Tebas se valoraría más su currículum que su nivel de la lengua porque el foco estaría en su gestión. Los clubs ingleses destacan, especialmente, el ascenso de las entidades españolas.

Tebas, en LaLiga desde abril de 2013, ya fue tentado por la Serie A para el cargo de CEO. El presidente de LaLiga se encuentra este miércoles en Uruguay, donde participa en la Cumbre del Deporte.

'The Times', por otra parte, informa que el sueldo de Scudamore se acerca a los 3 millones de euros y Tebas, en LaLiga, tiene unos emolumentos de 1,2 millones.