Tebas apuesta por un nuevo modelo de solidaridad en la UEFA

[ { "insert": "Praga, 20 abr (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, abogó este jueves en Praga por un cambio en el modelo de solidaridad en la financiación del fútbol europeo, algo que tiene que pasar necesariamente por la UEFA. " } ]

Javier Tebas apuesta por nuevo modelo de solidaridad en la UEFA

Javier Tebas apuesta por nuevo modelo de solidaridad en la UEFA / EFE

EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, abogó este jueves en Praga por un cambio en el modelo de solidaridad en la financiación del fútbol europeo, algo que tiene que pasar necesariamente por la UEFA.

"No estoy de acuerdo con el modelo de solidaridad actual porque es poco lo que reciben las ligas y es poco lo que reciben los clubes que no participan en competiciones europeas", dijo a EFE Tebas, que participó en la reunión 'Defendiendo el fútbol europeo' organizada por 'World Football Summit'.

Tebas señaló que un nuevo modelo, siempre "alrededor de la UEFA", servirá para evitar la progresiva "desestructuración" de las ligas nacionales, en las que los clubes adinerados tienen acceso a las competiciones europeas y otros quedan en situación de inestabilidad económica.

"Hay que buscar otros modelos, pero no se puede hacer de golpe todo", afirmó Tebas, que lleva un decenio al frente de LaLiga y que esta semana lanzará en Bruselas la Unión Europea de Clubes, una plataforma que dará cabida a los clubes medianos y pequeños para poder defender mejor sus derechos.

Crear un frente contra el proyecto de la Superliga que promueven Real Madrid, Barcelona y Juventus es una de las misiones que Tebas se ha planteado como desafío.

Tebas considera que el proyecto que lidera Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sería muy dañino para el ecosistema futbolístico europeo y cifró en 52.000 los jugadores y técnicos profesionales que quedarían afectados por la Superliga.