Tebas alude a "problemas fiscales" para explicar la marcha de Cristiano Ronaldo

Tebas cree que la marcha de CR7 se debe a la fiscalidad española

Tebas cree que la marcha de CR7 se debe a la fiscalidad española / EFE

Andrés Fernández

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha mojado sobre la cacareada marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. La salida del astro portugués del Real Madrid, club con el que simpatiza y del que es seguidor Tebas, apuntó que la “fuga” a Italia se debe sobre todo a los problemas del luso con Hacienda. El máximo dirigente de LaLiga apuntó que Cristiano Ronaldo se ha ido “por un tema fiscal. En Italia, por la nueva normativa, cobrará más neto del bruto que en España. El Real Madrid tenía difícil competir con eso y habrá más razones, pero esa es seguro una muy grande”.

Tebas también ha sido cuestionado por la marcha de jugadores como CR7, Iniesta o Fernando Torres a otras competiciones, y su impacto en la marca de la LFP. “Hace años me hubiera preocupado nueve sobre diez, pero ahora me preocupa cuatro, porque hemos trabajado para que nos afecte lo menos posible”, ha precisado. El presidente de la Liga ha subrayado que además, en el caso de Iniesta y Torres “van a ayudar a que la marca Liga Española tenga relevancia en un país importante como Japón, en el que estamos trabajando bastante”, ha revelado.

Sobre los árbitros, afirmó que “se están preparando extraordinariamente bien” para el uso del videoarbitraje (VAR), que se incorporará a la competición española al inicio de la nueva temporada 2018/2019. Así se ha expresado con motivo de su participación en el encuentro Espacio cultural iberoamericano: audiovisual y fútbol, que se ha celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).