Tras el órdago de Bankia

Tantean a Jorge Mendes para que se quede con el Valencia

La búsqueda de un inversor que salve la crisis económica che se ha convertido en una carrera contrarreloj 

X.C.

La venta del Valencia parece no tener marcha atrás. El órdago lanzado por Bankia durante la pasada junta general de accionistas ha abierto una carrera contrarreloj a la búsqueda de un inversor que se haga cargo de la crítica situación económica por la que atraviesa el club che. La entidad bancaria lleva un mes tanteando a los más importantes grupos inversores que se han instalado desde hace unos años en el fútbol y que han probado sobradamente su solvencia y seriedad. La situación es tan límite que incluso se ha contactado con el fondo de inversión creado por el famoso representante de futbolistas Jorge Mendes, que empieza a barajar la posibilidad de hacerse con acciones de clubs después de haber invertido en los derechos de imagen de algunos futbolistas.

Paralelamente a estos movimientos, Bankia ha dado la posibilidad al Valencia y a su fundación de aportar ese comprador que le permita reintegrar el crédito contraído. Eso sí, la entidad bancaria quiere zanjar el asunto antes de acabar el año, por lo que ha instado al presidente che, Amadeo Salvo, a presentar su proyecto la próxima semana. Perdida la opción de la refinanciación de la deuda, el máximo mandatario valencianista sabe que su única opción para seguir manteniendo el control del club es encontrar un inversor que convenza tanto a Bankia como a la Generalitat, que en su momento avaló el préstamo.

En este sentido, según apunta 'plazadeportiva', Salvo debería viajar junto al director comercial del club, Luis Vicente Douwens, a Dubai, donde tiene su sede el comprador que tiene en cartera el presidente del Valencia.

La política valenciana anda muy sensibilizada con la critica situación del club che y el último en dar su punto de vista sobre el asunto ha sido el secretario general del PSPV, Ximo Puig: "Ni un euro debe ir al fútbol, aunque la Generalitat debe asumir sus compromisos y negociar una salida razonable".