El talento del Celta se cruza en la racha del Alavés

Los babazorros quieren sumar su sexto partido consecutivo sin perder con una victoria ante un rival directo

El Celta de Coudet viaja a Vitoria con la necesidad de sumar si no quiere complicarse la vida antes de tiempo

Con dos victorias y un empate, el Deportivo Alavés ha logrado salirse de la zona de descenso

Con dos victorias y un empate, el Deportivo Alavés ha logrado salirse de la zona de descenso / Eurosport

EFE

El talento del Celta de Vigo, que ha mejorado recientemente su puesta en escena, se cruzará este sábado en la racha del Deportivo Alavés que recibe a los gallegos en el estadio de Mendizorroza en un duelo directo por alejarse del descenso. Los vascos suman cinco jornadas sin perder y mantienen una línea ascendente en su juego que les hace ser optimistas en el partido contra una escuadra gallega que no termina de tener continuidad. El Celta encara el duelo de Mendizorroza con las luces de emergencia encendidas, después de encadenar tres empates consecutivos que lo mantienen con tan sólo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

El empate en el Sánchez-Pizjuán cargó de nuevo las pilas de un equipo que ha puntuado en el Camp Nou y ha ganado los dos últimos duelos en su feudo (ante Elche y Levante) donde hombres como Luis Rioja y Joselu Mato, precisamente dos exjugadores de la escuadra celtiña, han sido los más destacados en un juego coral que comenzó a crecer desde la seguridad defensiva.

El balón parado podrá ser de nuevo un arma clave en este enfrentamiento para el que Javi Calleja tendrá a todos disponibles excepto al lesionado Ximo Navarro. En la retina del aficionado vitoriano queda el 1-3 del curso pasado que dejó sentenciado el plantel gallego en los primeros 20 minutos de un partido que supuso el final de la era Abelardo. Por eso, esperan que el Glorioso mantenga el nivel de los últimos partidos, en los que cada vez se está soltando más con el balón y mantiene una intensidad defensiva fundamental para sumar puntos en cada jornada.

El equipo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet sólo gana cuando no encaja gol. Lo hizo en Balaídos frente al Granada (1-0) y a domicilio contra el Levante (0-2) y el Getafe (0-3). Es un síntoma de la fragilidad defensiva de un equipo que se parece poco al que enamoró al celtismo la pasada temporada tras la llegada del técnico argentino.

Desde entonces ha pasado de rozar los puestos europeos a sufrir para alejarse del peligro, con muchas dudas en su juego, desde la defensa hasta el ataque, con sólo 14 goles a favor y Aspas lejos de su mejor nivel. Su rendimiento contrasta con el que está ofreciendo en las últimas semanas el ex celeste Joselu Mato, quien supondrá un exigente examen para la pareja de centrales, que podría estar formada por Aidoo y Araujo, a quien Coudet dio entrada en el segundo tiempo del partido contra el Villarreal para corregir los graves errores de su línea defensiva en el primer tiempo.

Se espera la vuelta del peruano Renato Tapia al centro del campo tras cumplir ciclo de tarjetas ante el Villarreal, por lo que Fran Beltrán adelantaría su posición, siendo el sacrificado Denis Suárez.

Alineaciones probables

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Duarte; Loum, Moya, Pons o Manu García; Édgar, Rioja, Joselu.

Celta: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo, Galán; Tapia; Brais Méndez, Beltrán, Nolito; Aspas, Santi Mina.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). VAR: David Medié Jiménez (Comité catalán).

Estadio: Mendizorroza.