Take Kubo piensa en irse del Villarreal

Lo que Emery pide a Kubo

Lo que Emery pide a Kubo / Perform

SPORT.es

La aventura de Kubo en el Villarreal puede acabar antes de lo previsto. El jugador japonés cedido por el Real Madrid está meditando seriamente la posibilidad de finiquitar su etapa en el club groguet el próximo mes de enero, según una información que publica este lunes El Periódico Mediterráneo.

La gota que colmó el vaso de la paciencia del joven futbolista fue su escasa participación en el partido del pasado sábado de LaLiga Santander, en el estadio de La Cerámica, contra el club al que pertenece, el Real Madrid. Kubo quiere tener más minutos de los que Unai Emery le está dando en lo que llevamos de campaña y, siempre según está información, tiene propuestas de otros clubs europeos apar continuar en ellos su cesión.

Lo cierto es que el técnico de Hondarribia cuenta con él más en la Europa League, donde se ha consolidado como titular. Sin embargo, en LaLIga Santander sus apariciones cada vez son más esporádicas. Sobre todo, por la competencia que tiene en su posición. El último en aparecer en ella es el canterfano Yeremi Pino. También Alfonso Pedraza le disputa los minutos cuando juega en su zona.

CESIÓN HASTA JUNIO

Take Kubo llegó a Villarreal el pasado verano, tras acabar su cesión en el Mallorca. El Real Madrid y el club groguet lllegaron a un acuerdo por el préstamo hasta el 30 de junio de 2021, a cambio de 2,5 millones de euros. Y esa es la opción a la que podría acogerse la entidad que preside Fernando Roig si quisiera seguir contando con el japonés. Otra cosa es que si la hiciera valer, el futbolista siguiera a disguston a las órdenes de Unai Emery, lo cual podría ser contraproducente para los intereses deportivos del equipo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72882096}}

A todo ello hay que añadir el tirón mediático que Kubo tiene en su país. Son legión los periodistas nipones que siguen sus pasos por el fútbol español. Y esa presencia en el mercado japonés es algo que perdería el propio Villarreal, en el caso de que definitivamente el futbolista decidiera cambiar de aires.

Todo va poniéndose en un balanza que, por ahora, el propio Take Kubo parece decantar a favor de buscar nuevas oportunidades en otro club en lo que queda de temporada. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero en Villarreal ya se empieza a vislumbrar que el futuro de Kubo puede estar lejos de La Cerámica.