Tablas justas en el Martínez Valero

Osasuna recuperó su mejor versión tras el tropiezo ante el Villarreal del fin de semana

El Elche remontó en dos ocasiones el encuentro sabiendo aprovechar sus ocasiones

El resumen del empate entre Elche y Osasuna

Cristina Moreno

Elche y Osasuna firmaron el armisticio en un duelo en el que los rojillos recuperaron su estilo de juego pero perdonaron. Buenas sensaciones en el Martínez Valero en el último duelo antes de Navidad (2-2).

Elche-Osasuna 22-12-2020

LaLiga

2
2
Alineaciones
Elche
Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Calvo (Josema, 46’), Sánchez Miño (Guido, 75’); Josan (Nino, 46’), Marcone, Fidel, Tete Morente (Víctor, 46’); Rigoni y Lucas Boyé (Pere Milla, 86’)
Osasuna
Rubén; Roncaglia, Unai García (Nacho Vidal, 86’), David García, Juan Cruz; Íñigo Pérez, Darko (Javi Martínez, 72’), Moncayola (Oier, 59’); Rubén García (Kike Barja, 67’), Roberto Torres y Calleri (Budimir, 86’).

Dispuesto a demostrar sus intenciones el conjunto ilicitano tuvo su primer tiro a puerta en el primer minuto del encuentro. La respuesta no se hizo esperar y con una presión alta de los rojillos, Darko Brasanac intentó una genialidad que acabó atrapando Édgar Badia.

Ni diez minutos tardó el conjunto navarro en ponerse por delante. Gran control de Calleri con el pecho para ganar unos metros por la banda, levantar la cabeza para ver cómo llegaba su compañero por el centro y filtrar el balón. Se tiró con todo Rubén García para cruzar el balón y hacer el primero del partido, su tercero personal en esta liga.

Jugada marca de la casa para poner de cara el partido y olvidar el tropezón de hace unos días ante el Villarreal. Reconocible el estilo de Arrasate en esos primeros minutos que no evitaron que poco a poco el Elche fuera avanzando metros aunque sin llegar a definir.

En la reanudación, y con la primera acción de peligro el Elche igualó el encuentro. Buena jugada coral que arrancó Nino abriendo a la banda para Barragán, recibió Rigoni para asistir a Fidel que entraba en el segundo palo.

Una diana que daba la vuelta al partido y el control a los franjiverdes que comenzaron a llegar con más facilidad a los dominios de Rubén. Precisamente ese empuje lo aprovechó Osasuna para encontrar el hueco. Ganó un balón en el centro del campo Calleri y Rubén García continuó la jugada, levantó la cabeza para ver como entraba Brasanac que, esta vez sí, cruzó lo suficiente para superar a Édgar Badía.

La confusión se instaló en el conjunto dirigido por Muñoz, dejando demasiados huecos atrás y propiciando el juego ofensivo propuesto por Arrasate.

Ante este panorama, hizo cambios el Elche dando entrada a Guido que en su primera opción aprovechó un rechace de la defensa rojilla para fusilar la portería de Rubén.

Perdonó Osasuna que acabó dando por bueno el punto que les da aire para disfrutar con más tranquilidad del parón navideño.