El otro "sueldo" de Robert Moreno

El técnico español ha sido destituido tres veces en dos años y medio

En el Granada le quedaba una temporada más de contrato

Robert Moreno dirigiendo al Granada en un partido de Liga

Robert Moreno dirigiendo al Granada en un partido de Liga / Jorge Guerrero

Marc Marín

El Granada ha hecho oficial este fin de semana la destitución de Robert Moreno como técnico nazarí tras la derrota frente al Valencia por 3-1. Se trata de la tercera destitución del entrenador español en poco más de dos años.

El conjunto andaluz se encuentra inmerso en una pésima dinámica (nueve partidos sin conocer la victoria) que le ha llevado a situarse tan solo un puesto por encima del descenso, con 25 puntos, uno más que el Cádiz.

Tras varias semanas rumoreándose un posible relevo en el banquillo, ha sido tras el partido frente al Valencia cuando el Granada ha tomado la decisión de echar a Robert Moreno.

En noviembre de 2019, el técnico de l'Hospitalet de Llobregat fue destituido como seleccionador español, tras la vuelta de Luis Enrique al cargo, a cambio de una cifra que rondaría los 500.000 euros. Un mes después, en diciembre del mismo año, Moreno se convertiría en entrenador del Mónaco.

En la liga francesa no le salieron las cosas tan bien como le hubiese gustado. Dejó al conjunto monegasco en peor posición al final de la temporada que cuando lo cogió. Por ese motivo, también fue despedido en julio de 2020. Según l'Equipe, Robert Moreno no continuó en el Mónaco por no poder consolidar un estilo de juego definitivo y por su poca experiencia. En cuanto a su finiquito, desde Francia se apuntaba que habría recibido una buena cantidad por su despido, basándose en su salario de más de seis millones y medio de euros durante dos temporadas que le faltaban por cumplir en el contrato.

Ahora, tras firmar con el Granada en junio del año pasado, también ha sido despedido del club andaluz, a falta de una temporada y media para cumplir el contrato que firmó.