El submarino sale a flote en Butarque

Cómodo triunfo del Villarreal ante un Leganés que todavía no sabe qué es ganar

Arnau Montserrat

Butarque está para pocas bromas. Tras cuatro jornadas, los cero puntos que brillan en su casillero empiezan a ser motivo de preocupación de un equipo que se ahogó ante un Villarreal superior desde los primeros compases del partido. Los de Calleja finalmente completaron el primer triunfo de la temporada en un partido donde sí supieron materializar sus ocasiones de gol con un Gerard de dulce.

120790

Liga Santander

0
3
Alineaciones
Leganés
Soriano; Bustinza (Eraso 82'), Awaziem, Siovás, Jonathan Silva; Óscar Rodríguez (Ruibal 62'), Roque Mesa, Rubén Pérez, Arnáiz; Braithwaite, En-Nesyri (Carrillo 46').
Villarreal
Asenjo; Quintillá, Torres, Albiol, Mario Gaspar, Iborra, Anguissa; Moi Gómez (Ontiveros 88'), Cazorla (Rubén Peña 63'), Gerard; Bacca (Toko Ekambi 76').

Los pocos buenos minutos del conjunto pepinero llegaron al inicio del encuentro pero Asenjo con un par de buenas paradas desactivó cualquier opción de abrir la lata entre los de Pellegrino. Precisamente el arquero reaparecía bajo palos, cosa que no pasaba desde la jornada 32 de la pasada liga. Sin duda una enorme noticia para los intereses del Villarreal.

El técnico del Leganés buscó tapar las salidas de balón de un Cazorla rodeado de jugadores en todo momento. Eso sí, cuando fue capaz de librarse de sus marcadores marcó la diferencia. De sus pies nació el primer gol del choque con una asistencia que Gerard hizo extraordinaria con un remate colocado a la escuadra. Imposible para un Soriano que antes ya le había sacado un testarazo a Bacca.

Remató la buena primera mitad de los de Calleja un Quintillà que con una de sus incorporaciones ofensivas logró un centro raso que se envenenó con un ligero toque de Bacca y que acabó rebotando en las piernas de Jonathan Silva para introducir el cuero dentro de la portería. Un 0-2 que hacía mucho daño al Leganés al borde del descanso.

No dio sensación de reacción el Leganés en el segundo tiempo. Apenas pusieron en apuros a un Asenjo que vivió tranquilo bajo palos. Tampoco el Villarreal puso una marcha más conscientes que lo necesario era amarrar los tres puntos sin sobresaltos. Lo lograron y le pusieron la cerezita con otro gol de Gerard Moreno que suma ya cinco en Liga para ponerse pichichi. El primer triunfo del submarino amarillo a costa de un Leganés que pasará apuros durante todo el año si no cambian la dinámica.