El 'Submarino' desea prolongar su buena racha ante el Levante

Pablo Fornals, autor del último tanto amarillo en el Bernabéu

Pablo Fornals, autor del último tanto amarillo en el Bernabéu. / EFE

Alba López

El Villarreal quiere dar continuidad al buen momento que atraviesa —diez puntos sumados de los últimos doce posibles— ante un Levante que llega al Estadio de La Cerámica en una dinámica opuesta, ya que los granota no conocen la victoria desde el pasado 19 de noviembre (0-2 contra Las Palmas) y en las últimas siete jornadas sólo han podido cosechar tres tristes puntos, circunstancia que ha hundido a los de Muñiz en el pozo de la tabla. 

El partido, de rivalidad regional, también llega condicionado por la alta moral del equipo que entrena Javier Calleja tras la victoria histórica de la pasada semana en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-1). Los amarillos no han ganado en La Cerámica en sus últimos tres partidos de Liga y necesitan hacerlo para no depender únicamente de los puntos que suman como visitante; mientras que el Levante, con la excepción de su última derrota en el Camp Nou, llevaba hasta entonces cinco partidos sin perder a domicilio.

El técnico del Villarreal aseguró en la previa del encuentro que el nuevo fichaje del equipo, el colombiano Roger Martínez, podría disponer de minutos a lo largo del choque, ya que "ha dado un giro importante en cuanto al proceso de adaptación". "Puede serlo más como alternativa que de inicio, porque hay que ir poco a poco y debe coger más ritmo. Volveremos a hacer un trabajo específico con él durante las próximas semanas", admitió. El preparador madrileño afirmó que el equipo tiene que mejorar en casa, porque eso es "una tarea pendiente", y que esto pasa por ganar primero que todo al Levante. "Tenemos más partidos en casa que fuera en la segunda vuelta y es fundamental estar acertados. Aquí se nos cierran y nos ha costado cerrar los partidos. Hemos tenido momentos buenos de fútbol pero hay que encontrar una mayor regularidad y matar los partidos", explicó.

Posibles alineaciones:

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros; Castillejo, Fornals, Raba, Cheryshev; Ünal.

Levante: Oier; Coke, Postigo, Rober Pier, Luna; Campaña, Doukouré; Lerma, Morales, Ivi; Boateng.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés)

Estadio: La Cerámica

Hora: 18:30.