Suárez: "En el Atlético nadie se cree mejor que nadie"

A su vez, también ha afirmado que hay una competitividad muy sana

El delantero 'charrúa' ha comentado que le gustaría jugar en Estados Unidos, aunque de momento, no tiene prisa

Suárez, eufórico tras ganar a la Real: ¿se ve campeón? | @LuisSuarez9

Luis Suárez, que será el próximo protagonista del Club del Deportista, ha repasado su temporada con el Atlético, la cual a dos jornadas para llegar al final de liga, lideran y tienen a tocar el título, gracias en gran parte a su formidable rendimiento y olfato goleador, algo que, como comenta, le ha servido para 'callar bocas': "El último año recibí críticas y decían que no estaba para competir por cosas importantes, o que en el Barcelona no podía competir a alto nivel".

A su vez, preguntado por su presente en la entidad colchonera, ha alabado a sus compañeros y ha lanzado un mensaje sorprendente: "No me arrepiento de venir, cuando se te cierra una puerta se te abren siete más grandes. El Atlético es una gran familia, nadie se cree mejor que nadie. Hay una competitividad muy sana".

Para un luchador como él, tanto fuera como dentro del campo, las críticas no hacen más que darle la energía necesaria para seguir demostrar el talento que tiene: "A uno le gustan los desafíos. Y venir aquí era un desafío muy grande para mí por muchas cosas. Te genera un desafío a nivel individual que hace que, al llegar al Atlético, uno quiera seguir demostrando que por algo está en la élite del fútbol, que por algo he estado muchísimos años demostrando la clase de jugador que soy. Y lo viví como un gran desafío y con muchísima ilusión. Para nada estoy arrepentido, al contrario: ilusionado y con muchas ganas de seguir demostrando".

A Estados Unidos, ¿Con Messi?

El charrúa ha afirmado que tiene la intención de terminar su carrera en el país norteamericano, aunque no tiene ninguna prisa por emprender esta aventura: "Hace dos años, cuando jugaba en el Barcelona, te hubiera dicho que allí. Pero después se van dando circunstancias. Y ahora que estoy aquí y estoy feliz, te planteas jugar un par de años más, seguir demostrando. Y después, llegado el momento, te llega otra opción y tienes que tomar decisiones. En realidad, es difícil. Me gustaría tener la experiencia de poder jugar en Estados Unidos, pero nunca se sabe".

Su gran amigo Leo Messi, parece que también está interesado en el fútbol de la MLS, así que quien sabe si terminarán volviendo a juntar sus caminos al otro lado del 'charco'.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil