Stuani ya es el séptimo con más partidos del Girona en el fútbol profesional

Con los minutos que jugó contra el Espanyol ya son 192 los jugados entre Primera y Segunda División, superando los 191 de Jonás Ramalho

Àlex Granell (223), Migue González y Borja García (222), Juanpe Ramírez (213), Pere Pons (210) y Aday Benítez (199), serán sus próximas metas

Girona - Cádiz | Stuani marcaba de penalti el gol del empate ante el Cádiz

Stuani marcaba el gol de penalti después de un choque entre dos jugadores con el que el Girona conseguía salvar un punto en casa / LALIGA

Jordi Bofill

Cristhian Stuani sigue incrustando su nombre en la lista de registros históricos del Girona. El delantero uruguayo, con sus minutos en el tramo final contra el Espanyol, jugó su partido 192 vistiendo la camiseta rojiblanca. Este hecho le hace escalar hasta la séptima posición de jugadores con más partidos del club en categoría profesional, superando a Jonás Ramalho (191). 

Stuani, que afronta la sexta temporada en el club, mira hacia el podio de honor que encabeza Àlex Granell. El gerundense superó con 233 la que parecía una marca imbatible: la de Migue González (222), autor del gran gol que llevó al Girona al fútbol profesional en el 2008. 

También con 222 se ha quedado Borja García, que todavía está en la plantilla y al que una inoportuna lesión le ha impedido, de momento, batir el récord. Fuera del podio encontramos en cuarta posición a Juanpe Ramírez (213), un hombre que también figura actualmente en el vestuario. El central canario comparte honor con Borja de haber sido los dos únicos futbolistas del club en vivir los ascensos a la máxima categoría en primera persona. 

En quinta posición se encuentra Pere Pons, con 210 partidos, y la sexta posición, es decir, el próximo objetivo de Stuani, está ocupada por otro futbolista muy querido en tierras gerundenses: Aday Benítez (199).  

La clasificación que sí lidera el uruguayo, además de la de máximo goleador histórico del club (111, o 112 contando en de la Supercopa de Caatalunya), es la de más partidos en Primera. Stuani, con 77, ocupa el primer lugar, seguido de cerca de Juanpe (75) y Bernardo (73), todos ellos con posibilidades se seguir ampliando la estadística.