Stefan Savic, baja hasta febrero

LALIGA | Atlético Madrid - Real Madrid (0-0): Savic se jugó la roja

Savic se jugó la tarjeta roja por una entrada criminal sobre Toni Kroos en el minuto 34 del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid / LALIGA

Ariadna Valls

Stefan Savic, central montenegrino del Atlético de Madrid, ya conoce la gravedad de su lesión.

El defensa colchonero comenzaba el partido frente al Levante, en la jornada 19 de La Liga Santander, como titular junto al uruguayo Diego Godín pero tuvo que ser sustituido en el minuto 8 del partido.

El club colchonero publicaba el parte médico para dar a conocer la gravedad de la lesión del central: "Stefan Savic se ha sometido a una resonancia en la Clínica Universidad de Navarra este lunes para conocer el alcance exacto de la lesión que se produjo en el encuentro contra el Levante. Las pruebas médicas han confirmado que nuestro jugador sufre 'una rotura miotendinosa grado II en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo'. El internacional montenegrino queda pendiente de evolución".

Traducido, el jugador no podrá estar en el terreno de juego, como mínimo, hasta febrero. Así pues, se podría perder hasta tres jornadas de Liga, frente el Huesca, el Getafe y el Betis; además de la vuelta de octavos de la Copa frente al Girona.

Otra piedra en el camino de Simeone. El técnico del Atlético tampoco podrá contar con Diego Costa en los próximos partidos, y tiene en duda a Felipe Luis, que todavía tiene molestias.

Y es que el Cholo no ha podido contar con sus cuatro centrales en los últimos 25 partidos, desde el 1 de septiembre.

Para el jugador también supone un percance ya que ya se ha perdido diez partidos de esta temporada por culpa de una lesión muscular.