El Sporting Portugal aprieta por Gelson Martins

Este es Gelson Martins, el nuevo jugador del Atleti

Gelson Martins llega libre al club rojiblanco / Perform

sport.es

Sin lugar a dudas, el fichaje de Gelson Martins por el Atlético de Madrid el pasado verano fue una de las grandes gangas del verano. La entidad colchonera se benefició de la rescisión unilateral del extremo con el Sporting de Portugal aludiendo ‘causa justa’ tras el incidente de la primera plantilla del cuadro lisboeta con los ultras, que atacaron el vestuario.

El club colchonero mantuvo la buena fe en todo momento y realizó varias ofertas compensatorias al equipo portugués, pero todas ellas fueron rechazadas y los de Simeone incorporaron a Gelson Martins de forma gratuita. 

Han habido cambios en la cúpula del Sporting desde aquel momento y el nuevo presidente del club, Frederico Varandas, quiere sacar lo máximo posible; la cláusula de rescisión del jugador era de 100 millones de euros y los lisboetas aspiran a ellos. “No vamos a desistir en el caso Gelson, vamos a buscar lo máximo, estamos trabajando en buscar una solución con el Atlético”, indicó el máximo dirigente del Sporting. Los lusos denunciaron al Atlético ante la FIFA el pasado julio; el máximos organismo del fútbol mundial decidirá.

El Sporting mantiene la esperanza del caso de Rui Patricio, que se marchó al Wolverhampton del mismo modo que Gelson, aunque finalmente llegó a un acuerdo con el club inglés e ingresó 18 millones de euros por el arquero. “Dijeron que no veríamos un duro por Rui Patricio. Fue un proceso difícil, pero vimos mucho más que un euro”, declaró el máximo mandatario del cuadro lisboeta.