Sólo faltaron los goles en el José Zorrilla

Arnau Montserrat

Valladolid y Eibar empataron en un partido marcado por la lluvía y la ausencia de goles. No fue por falta de ocasiones pero la falta de acierto condenó a los dos conjuntos. Fue superior el conjutno de Sergio González en la primera mitad y tomó el relevo el de Mendilibar en la segunda hasta que se quedó con diez. Pese el arreón final de los de Pucela, el marcador acabó tal como inició.

117131

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Valladolid
Masip, Moyano (Antoñito 72'), Olivas, Calero, Nacho, Alcaraz, Herrero, Óscar Plano, Leo Suárez (Daniele Verde 62'), Toni Villa, Ünal (Cop 83').
Eibar
Riesgo, Cote, Arbilla, Oliveira, Rubén Peña, Diop, Escalante, Orellana (Bigas 76'), Cucurella (Sergio Álvarez 88'), Joan Jordan, Charles (Kike 69').

Un Valladolid que inició el partido dominando, con la posesión de su bando y con la primera ocasión clara del partido. Toni Villa por velocidad le ganó la partida a Rubén Peña para poner un centro raso atrás que recogió de primeras Ünal pero su disparo le salió demasiado mordido aunque Riesgo tuvo que intervenir para evitar el gol. 

Contestó rápidamente el Eibar con una buena jugada individual de Orellana que se marchó con un gran giro sobre si mismo para plantarse contra Masip. Su disparo iba bien dirigido pero Masip reaccionó muy bien en dos tiempos. Una primera hora de partido muy vertical por parte de los ambos equipos aunque el motor del partido lo asumió el Valladolid sin crear ocasiones claras. Un disparo lejano de Nacho y destellos de Toni Villa en el extremo daban sensación de algo de peligro. Los contraataques del Eibar conducidos por Orellana en la transición complicaban a una defensa de los pucelanos que se encontraba muy avanzada en el campo. 

El susto se apoderó del José Zorrilla cuando Alcaraz, pieza clave en este primer tramo de Liga, se tiraba al césped con fuerte señales de dolor. Todo se quedó en un golpe en la pierna que lo dejó tocado. Tras la reanudación del juego, Orellana con un remate de cabeza puso de nuevo a prueba a Masip que bien colocado llegó sin problemas a cazar el balón. El Eibar estuvo mejor en el último tramo de la primera parte donde el Valladolid se encalló en las salidas de balón. Joan Jordán tuvo la última para desnivelar el marcador antes del descanso pero de nuevo la mano de Masip lo evitó. 

El Eibar subió la presión en el inicio de la segunda parte, forzando al Valladolid a jugar más direto sin prácticmente poder pasar por los jugadores del medio del campo. Eso traspasó el dominio al equipo armero que tuvo una gran ocasión de gol con un disparo de Cucurella que se marchó por encima del travesaño. Muy activo el jugador cedido por el Barça durante todo el partido, ocupando la plaza de extremo izquierdo. Apareció Charles que en la primera mitad no apareció con dos disparos con peligro que resolvió bien Masip en ambas ocasiones.

Pero el partido tuvo un punto de inflexión a falta de 20 minutos para el final. Un balón a la espalda de Arbilla dejó clavado al defensor visitante que cuando se giró la tocó con la mano. Tenía una amarilla y acabó expulsado por esa acción. Verde casi anota de libre directo y los de Pucela se venian arriba. El propio Verde con una parábola preciosa casi anota uno de los goles de la temporada pero el gol no llegó en el José Zorrilla. Un empate a cero que alarga a tres las jornadas sin ganar de los violetas y confirma la mejoría del Eibar tras la victoria ante Alavés en la última jornada.