La solidez del Valencia se impone al Betis

Guedes ideó el pase en profundidad y Rodrigo hizo el primer gol del Valencia

Guedes ideó el pase en profundidad y Rodrigo hizo el primer gol del Valencia. / EFE

Lucas Cadete

Sigue de dulce el Valencia, ganando a un Betis ambicioso pero sin llegada y que claudicó ante la receta más clásica de los ches, seriedad atrás y salidas velocísimas en las contras. Dos dianas de Rodrigo Zaza sellaron la superioridad del equipo de Marcelino, cinco jornadas sin perder y muy bien asentado en la cuarta plaza. 

109232

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Valencia
Neto; Montoya, Gabriel Paulista, Jeison Murillo, Gayá; Carlos Soler (Coquelin, 75'), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo (Ferran Torres, 84'), Santi Mina (Zaza, 37').
Betis
Adán; Barragán (Francis, 59'), Mandi, Bartra, Jordi Amat (Tello, 83'), Júnior Firpo; Javi García, Camarasa (Rubén Castro, 69'), Fabián; Joaquín, Loren Morón.

Valencia y Betis se plantaban en Mestalla con muchas novedades respecto a sus onces de la jornada intersemanal. Comenzaron más entonados los verdiblancos, pero pronto el Valencia comenzó a llegar ante Adán. Así, tras un aviso de Guedes con parada del arquero heliopolitano, Gonçalo Guedes puso un gran pase en profundidad sobre Rodrigo, quien se deshizo de Amat Bartra y definió con calidad. El delantero internacional rompía su mala racha con un golazo

Kondogbia finalizaba otra contra local con un disparo alto, con respuesta bética para el dominicano Júnior Firpo, cuyo chut encontraba buen respuesta en el meta brasileño Neto. Se rompía Santi Mina, dejando su sitio a Simone Zaza y el Valencia llegaba al intermedio con justa ventaja a su favor. 

Salida eléctrica de los de Marcelino tras el asueto, con dos llegadas peligrosas en minuto y medio culminadas con el gol de Zaza, control y definición por bajo tras un delicioso envío de Kondogbia. Instantes después Zaza era objeto de un posible penalti, pasando después el Betis a tocar y llegar más en la medular.

Polémica en un gol anulado a Bartra a un cuarto de hora del final, tras adelantarse a Neto y cabecear limpiamente a las mallas. Hernández Hernández explicó muy visualmente que un leve agarrón anulaba el gol bético. Acto seguido, Adán salvaba el 3-0 a Coquelin con un paradón, acabando el encuentro con la imagen de Marc Bartra luciendo un ojo 'a la funerala' tras un choque involuntario. Dos a cero inapelable.