La solidez del Leganés calibra la ambición del Valencia

Rodrigo y Zaza, el tándem letal de Marcelino

Rodrigo y Zaza, el tándem letal de Marcelino / EFE

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Aunque Marcelino García Toral asegura que “pelear el título al Barça es imposible”, el valencianismo sueña con, al menos, discutirle su autoridad durante todo el tiempo que le sea posible. 

A sólo cuatro puntos del liderato que ostenta con solvencia el equipo de Ernesto Valverde, el vestuario blanquinegro se ha propuesto sumar los próximos seis puntos ante Leganés y Espanyol antes de recibir en Mestalla al FC Barcelona el próximo 25 de noviembre, quién sabe si con la primera plaza en juego. 

“Después de diez jornadas la trayectoria del Valencia es inmaculada y el Barça nos saca cuatro puntos”, explicó Marcelino para expresar las dificultades que entraña mantener el ritmo que marca el conjunto barcelonista.

Pero antes de correr hay que dar el primer paso y éste para el Valencia no es otro que superar el difìcil escollo que supone la visita del Leganés. El equipo madrileño sólo ha encajado cinco goles (en siete partidos se ha quedado a cero) y confía en que esa fortaleza defensiva sea suficiente para asaltar Mestalla y colarse entre los seis primeros. 

Sólo el Barça ha encajado menos que el cuadro blanquiazul pero también es cierto que enfrente tendrá al segundo equipo más goleador del campeonato con 27 dianas (uno menos que el blaugrana). 

Además, el Valencia es junto al Barça y el Atlético el único que ha sido capaz de mantenerse invicto en estas diez primeras jornadas, lo que habla muy bien de su solidez como equipo. Al partido de este sábado llega literalmente lanzado tras encadenar seis victorias consecutivas y acreditar 12 goles en sus tres últimos compromisos en Mestalla.

Rodrigo, con seis goles y Zaza, con nueve manejan el potencial ofensivo del Valencia, que además se ha visto favorecido con la explosión del joven portugués Gonzalo Guedes, una de las grandes sensaciones de la Liga.

Los tres estarán ante el Leganés, al igual que Dani Parejo tras haber cumplido un partido de sanción. Su presencia en el once llevará de nuevo a Carlos Soler a la banda. 

En cambio, Asier Garitano llega con la baja por acumulación de amonestaciones del centrocampista Rubén Pérez, un futbolista del que el técnico dijo que “nos hace mejores como equipo”. Además, los problemas físicos impedirán que estén también disponibles Nordin Amrabat y Omar Ramos.