Solari firma con el Celta hasta el 2023

El nuevo futbolista celeste pasó reconocimiento médico en la Clínica RC Celta

Formado en las categorías inferiores de River Plate posee pasaporte italiano

Solari ficha por el Celta

Solari ficha por el Celta / TWITTER

EFE

El argentino Augusto Solari se convirtió este sábado en el segundo refuerzo invernal del Celta de Vigo, al que llega procedente del Racing Club de Avellaneda y con el que firma contrato hasta junio de 2023.

El nuevo futbolista celeste ya ha pasado reconocimiento médico en la Clínica RC Celta en A Sede y firmado su contrato con el conjunto celeste, con el que podría debutar el próximo domingo 31 de enero frente al Granada en Los Cármenes.

Solari, sobrino del exjugador y exentrenador del Real Madrid, es una petición del técnico Eduardo Coudet, que lo conoce de su etapa en Racing, al que hizo campeón en Argentina, siendo precisamente el nuevo jugador celeste el autor del gol decisivo ante Tigre.

El Celta define al argentino como “un interior derecho de gran calidad, oficio y entrega”, y destaca de él que puede ocupar “diversas posiciones” en el costado derecho.

Formado en las categorías inferiores de River Plate, Solari posee pasaporte italiano, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Es el segundo fichaje tras el lateral izquierdo Aarón Martín (Mainz05).