Los socios del Athletic deberán solicitar entrada para ver al Barça

En caso de que las peticiones superen el aforo permitido en San Mamés, se realizará un sorteo

Será el primer partido con público en La Catedral tras la aparición del COVID-19

El estadio de San Mamés

El estadio de San Mamés

EFE

Los socios del Athletic deberán solicitar la entrada para poder presenciar el partido liguero ante el FC Barcelona del próximo 21 de agosto en San Mamés (22.00 horas), según ha informado el club bilbaíno, que, en caso de que las peticiones superen el aforo permitido, realizará un sorteo para repartirlas.

Al que será el primer encuentro con público en La Catedral tras la aparición de pandemia de covid no podrá acudir más del 20 por ciento del aforo del campo, en consonancia con la normativa sanitaria establecida por el Gobierno Vasco.

Como el número de socios del club rojiblanco es de 43.425 -dato de la propia entidad a 30 de junio de 2021-, podrán presenciar el choque cerca de 10.700 socios que deberán solicitar entrada para ello a través de un sistema diseñado por el propio Athletic.

La inscripción para el sorteo se podrá realizar de manera individual o agrupada, con un máximo de cuatro socios por colectivo desde este jueves, día 5, a las 16:00 horas hasta el martes 10 a las 10:00 horas.

En el caso de que la demanda de socios sea superior al número de localidades disponibles, el derecho de acceso se establecerá mediante un sorteo el mismo día 10 de agosto.

No obstante, el Athletic ha determinado que "con motivo de las especiales circunstancias que han vivido nuestros mayores durante la pandemia y por su fidelidad de años a esta entidad, el 10 por ciento de los asientos habilitados irá destinado, sin sorteo, para los inscritos con mayor antigüedad en el club". El restante 90 por ciento se asignará mediante sorteo.

El Athletic avisa de que "la persona que asista al partido, que no tiene que ser necesariamente el propio socio, deberá indicar sus datos en el momento de la inscripción", algo que ya no podrá modificarse con posterioridad.

También aclara que "la entrada será de carácter personal e intransferible para la persona cuyos datos estén incluidos en la misma", que "será obligatorio acudir al campo con DNI, pasaporte o carnet de conducir" y que el carnet de socio, el documento habitual necesario para entrar al campo, en esta situación "no será válido".

Asimismo, adelanta que el acceso se realizará "mediante la entrada enviada por el club o mediante la aplicación oficial del Athletic" y que tanto el acceso al campo como el desalojo del mismo serán "escalonados".

También será obligatorio ocupar la localidad asignada, que no tiene por qué ser la propia del socio, y desde la llegada hasta la finalización del partido será obligatorio permanecer sentado y con mascarilla.

Por último, el Athletic avanza que en los sorteos para los siguientes partidos "tendrán preferencia" los socios que no hayan sido agraciados en los encuentros previos.