Simeone: "Tengo una plantilla corta, pero importante"

EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó que tiene "una plantilla corta, pero importante" y explicó que no está preocupado en ese sentido, aunque avisó de la complejidad del partido ante el Villarreal, que tiene "buen fútbol" y se hace "fuerte en casa".

"Los contratiempos nadie te asegura nada. Está claro que nadie espera que un equipo tenga lesiones y obviamente siempre estás preparado para resolver las situaciones que se pueden encontrar, pero no estoy preocupado. Tengo una plantilla corta, pero importante, y competiremos con los chicos que están a disposición".

A la vez, rechazó que sea un riesgo haberse quedado con un conjunto de 19 futbolistas del primer equipo desde el pasado febrero, "porque nadie sabe y teniendo una plantilla de 25 jugadores se pueden lesionar seis". "Nadie asegura nada", insistió.

El último contratiempo ha sido la lesión de Filipe Luis lo que queda de temporada por una fractura de peroné sufrida en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa con el Lokomotiv.

Simeone está pendiente para el partido de este domingo de otros tres jugadores: Jan Oblak, Stefan Savic y Kevin Gameiro. El portero, baja en dos de los últimos tres encuentros, mantiene unas molestias musculares; el central ultima su puesta a punto tras diez choques fuera de competición y el tercero se recupera de una lesión.

"Seguramente los tres entrenarán ahora y veremos cómo se sienten de cara a mañana. Después veremos qué pasará cuando nos toque jugar contra el Deportivo de La Coruña", expuso Simeone, quien también se refirió a los tres apercibidos de sanción que tiene en Villarreal: Antoine Griezmann, Thomas Partey y Saúl Ñíguez, con cuatro tarjetas.

También habló de su rival en los cuartos de final de la Liga Europa, el Sporting de Lisboa, según deparó el sorteo de este viernes. "Lo hemos visto cuando jugó contra el Barcelona en la Liga de Campeones y es un equipo competitivo, sobre todo con un entrenador (Jorge Jesús) muy competitivo y que donde ha estado lo ha hecho muy bien y con futbolistas de mitad de cancha hacia adelante importantes. Está claro que es una eliminatoria pareja", analizó.