Simeone renueva con el Atlético hasta 2020

Los números de Simeone en el Atlético

Los números de Simeone en el Atlético / Fabián Cabrera

Jordi Blanco

Diego Pablo Simeone seguirá al frente del Atlético de Madrid hasta, por lo menos, junio de 2020, después de que este martes el club colchonero anunciara oficialmente la renovación del entrenador argentino, cuyo contrato acababa en 2018.

"La renovación de Diego Pablo Simeone ya es una realidad. Nuestro técnico estampó su firma en el nuevo contrato que le vincula con el Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020. Se confirma así una noticia muy esperada por los aficionados rojiblancos, algo que Enrique CerezoMiguel Ángel Gil y el propio Simeone siempre habían apuntado en sus declaraciones públicas, ya que la sintonía entre club y técnico es total" expresó el Atlético con un comunicado oficial en su página web.

El contrato puede tener una cláusula que permita al técnico rescindirlo

En meses pasados se dudó acerca del futuro del técnico argentino, muchas veces relacionado con un Inter de Milán que le ofrecía carta blanca para hacerse cargo del equipo y, también, de la Lazio, llegando su propia hermana Natalia insinuar que pudiera fichar por el club de la capital al acabar este curso.

Simeone, al acabar la pasada temporada y tras confirmar su deseo de ser el entrenador que comenzase la nueva etapa del Atlético en el Wanda Metropolitano, estudió su renovación por una temporada más, hasta 2019, pero finalmente aceptó el deseo del club, firmando hasta 2020 aunque podría incluir una cláusula que le permitiera rescindir este contrato con antelación.