Simeone renovará por dos temporadas

El club ya negocia con la hermana y agente del Cholo una ampliación del actual contrato hasta 2024

El argentino está encantado en el Metropolitano y no se le pasa por la cabeza un cambio de aires

Simeone cumple 9 años

Simeone cumple 9 años /

SPORT.es

Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid están condenados a entenderse. El argentino es feliz en el Wanda Metropolitano y nadie dentro del club entiende al Atlético ya sin él. Desde su llegada al equipo en 2011 ha conseguido dar estabilidad al proyecto y los títulos han ido cayendo como fruta madura. Por eso, en las oficinas ya se negocia una ampliación del contrato del técnico por dos campañas. El actual finaliza en junio de 2022 y la idea es prolongarlo hasta 2024 manteniendo las condiciones económicas del mismo. El salario del Cholo en el Metropolitano ronda los 20 millones de euros limpios y en esas cifras se quedará.

Las declaraciones de Simeone tras la derrota ante el Cornellà en la Copa del Rey habían encendido todas las alarmas en el Atlético. El argentino dejó en entredicho su continuidad para el próximo curso, pero la maniobra debe entenderse en clave de distracción para alejar los focos de sus jugadores tras la debacle. Algunos, como Joao Félix y Saúl, habían quedado señalados y el entrenador quiso protegerles de las críticas.

Simeone durante el partido ante el Cornellà

Simeone durante el partido ante el Cornellà / EFE

La realidad es que el Cholo está encantado en la capital y el buen momento se traduce en el liderato que ostenta el Atlético en LaLiga en estos momentos. La dirección deportiva le ha confeccionado una plantilla a su medida y ahora mismo no se le pasa por la cabeza un cambio de aires.

DIÁLOGO ABIERTO

Natalia Simeone, hermana y representante del técnico, ya habría iniciado las conversaciones con el club colchonero para la renovación del Cholo, según avanzó ayer el diario 'As'. El diálogo, al parecer, es fluido y en las próximas semanas se seguirá avanzando en ese sentido. Las bases de la negociación ya están puestas sobre la mesa y tan sólo es cuestión de tiempo que se alcance un acuerdo. De la mano del argentino el club ha encontrado la solidez y por nada del mundo quiere arriesgarse a perderlo, de ahí el cheque en blanco que le espera en los despachos. Si renueva, serán 13 temporadas en el Atlético. Si Jesús Gil levantara la cabeza no se lo creería.