Simeone: "Llorente en su vida imaginó jugar de delantero"

Simeone, sobre Llorente: "En su vida imaginó jugar de delantero"

Simeone, sobre la posición de Marcos Llorente / PERFORM

E.P.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha señalado que Marcos Llorente "en su vida se imaginó poder jugar de delantero", pero que "cuando los jugadores transmiten herramientas" su labor es "aprovecharlas", al tiempo que ha dicho ver a su plantilla "comprometida" para entender que "en una final de temporada tan exigente es imposible jugar con los mismos siempre".

"Lo más importante es ganar y a partir de eso buscar al equipo que tenga posibilidades de rendir de la mejor manera. Veo a la plantilla comprometida para entender que vamos a necesitar de todos. Día a día iremos viendo y evaluando, sabiendo que la posibilidad de hacer cambios en el segundo tiempo genera la posibilidad de 'otro' partido dentro del propio partido. En una final de temporada ten exigente es imposible jugar con los mismos siempre", valoró Simeone en rueda de prensa.

A la hora de personalizar, destacó el rendimiento de Marcos Llorente y subrayó que el jugador "en su vida se imaginó poder jugar de delantero". "Pero viéndolo entrenar, sus condiciones físicas y su contundencia en el remate, era una opción que compartí con él. Es mediocampista y lo seguirá siendo, pero es una alternativa muy importante para darnos vértigo. El pase a Morata (en Pamplona) habla por sí solo de su calidad y visión de juego. Es una alternativa más en una posición que no es fácil", analizó.

En este sentido, el 'Cholo' lo comparó con otras 'reconversiones' anteriores en su etapa en el club. "Griezmann parecía que solo podía jugar en banda y lo pusimos de segundo delantero, Lucas Hernández parecía que era solo central y terminó siendo campeón del mundo como lateral izquierda después de un gran partido contra Cristiano Ronaldo donde cogió confianza... Cuando los jugadores transmiten herramientas los entrenadores tenemos que aprovecharlo. Cuando un chico hace goles hay que tratar de aprovecharlo porque el gol es muy importante en el futból", cerró sobre Llorente.

"EL FÚTBOL ES LO QUE HEMOS JUGADO ANTERIORMENTE"

En cuanto a la competencia entre Diego Costa y Álvaro Morata en el puesto de ariete, explicó que mantuvo una conversación privada con los dos delanteros "una semana antes de empezar la Liga" en la que les transmitió que ambos son "jugadores muy importantes".

"Cada uno en el tiempo que pueda serle útil al equipo. Los dos están comprometidos y lo vieron en cuanto entró en Morata ante Osasuna no solamente por el gol, también por su actitud y predisposición. Eso nos genera fortaleza y ojalá que la podamos sostener", deseó Simeone, antes de confirmar que Felipe Monteiro tampoco podrá jugar este sábado ante el Real Valladolid.

Este duelo será el primero para el Atlético en su estadio y a puerta cerrada. "El fútbol es lo que hemos jugado anteriormente y ahora hay circunstancias a las que hay que adaptarse. No es solo el fútbol, es toda la sociedad, en los restaurantes hay que mantener espacios y solo puede cenar un 50 por ciento de gente. Se está viviendo este momento en el fútbol y nosotros no somos una excepción. Tenemos que acostumbrarnos y adaptarnos a los que nos marcan las circunstancias", valoró

Además, el argentino habló sobre la Champions League y transmitió que el cambio de formato no altera su elevado nivel de dificultad. "La Champions siempre es completa y tiene grandes equipos. No variará absolutamente nada, era exigente a doble partido y a partido único, también", finalizó.