"¿Simeone diez años más en el Atlético? Todo es proponérselo"

"¿Simeone diez años más en el Atlético? Todo es proponérselo"

Simeone da órdenes a sus jugadores
Simeone da órdenes a sus jugadores | sport

El presidente del club, Enrique Cerezo, destaca que el técnico argentino ha aportado éxitos y tranquilidad

El Cholo suma ya diez temporadas seguidas en las que ha metido a su equipo en la Champions League

La llegada de Simeone al banquillo del Atlético de Madrid ha cambiado la historia moderna del club. Cuando él llegó, en diciembre de 2011, el equipo peleaba por no volver a bajar a Segunda, algo que ya había sucedido en el año 2000. Al final, fueron dos añitos en el infierno. Pero tras lograr el ascenso durante esa década el Atleti no volvió a recuperar el estatus que antes ostentaba como tercer mejor equipo de España tras Barcelona y Real Madrid.

Ha sido el Cholo quien lo ha conseguido, en diez años gloriosos en los que ha sumado ocho títulos (dos Ligas, dos Europa League, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa y una de España)- y ha clasificado siempre para la Champions League al Atlético salvo en su primer año, cuando tomó las riendas a mitad de temporada arrastrando los malos resultados de Gregorio Manzano. Desde entonces, los colchoneros han obtenido siempre el boleto para la máxima competición continental y se han ganado el respeto de toda Europa a pesar de las dos finales cruelmente perdidas ante el Real Madrid.

“Ha conseguido muchos éxitos y sobre todo mucha tranquilidad. Es un entrenador que vive, siente y está siempre con el Atlético de Madrid”, destaca el presidente del club, Enrique Cerezo, que cuando le preguntan en ‘Radio Marca’ si Simeone será el Alex Ferguson del Atlético señala guasón que “todavía le quedan diez años... pero todo es proponérselo”. “Pocos clubs pueden decir que han jugado la Champions diez años seguidos”, subraya Cerezo. 

Gracias a volver a disputar esta competición, Simeone seguirá siendo el técnico mejor pagado del mundo, con un contrato que supera los 20 millones de euros limpios por temporada. En el Metropolitano, aun con todo, nadie duda que se los merece. ¿Qué sería del Atlético sin el Cholo? 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil