Simeone: "El derbi es un partido para hombres"

Jesús Burgos

Diego Simeone ha salido a la Ciudad Deportiva del Atlético en la previa del partido de este sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico rojiblanco ha hablado del derbi y del momento actual del conjunto blanco.

Para el 'Cholo' el encuentro de este sábado es uno de esos partidos "especiales". Se trata de partidos que no importa el estado de forma en el que lleguen ambos equipos, "son partidos de emociones y de hombres, de gente con mucha personalidad", ha asegurado el argentino. El técnico ha hecho mucho hincapíe en las emociones, cree que son partidos para aquellos jugadores que "puedan jugar en ese límite emocional".

Simeone cree que el Real Madrid ha sabido manejar la marcha de un jugador como Cristiano Ronaldo. "Ha demostrado ser un equipo vertical con Asensio y Bale" y destaca el cambio de papeles que estos jugadores han experimentado dentro de la plantilla. Sobre la derrota de los blancos en el partido previo al derbi ha dicho que "no me pongo a evaluar a un rival por el último partido que ha jugado" y asegura que "nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo".

Sin embargo, un curioso dato es que el Atlético lleva cinco derbis sin perder en el Santiago Bernabéu. Algo inimaginable hace un par de años y a los que el técnico argentino no quiere hacer mucho caso. "No me detengo a analizar lo que ha pasado anteriormente, en el fútbol se vive del hoy. Mañana tenemos un nuevo partido diferente absolutamente a lo que hemos jugados", ha concluído.