Sanción Fifa

Simeone cree que tiene jugadores para afrontar la sanción de la FIFA

Simeone habló de la sanción de la FIFA en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / sport

EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró este viernes la confirmación por parte del Comité de Apelación de la FIFA de la sanción de dos periodos de mercado sin fichar (enero de 2017 y julio y agosto de 2017) que le ha impuesto al Atlético de Madrid. "Nos seguimos remitiendo a lo que el club comenta. Y no ha cambiado mucho de lo que teníamos previsto, así que nos centramos en lo deportivo, pensando absolutamente en el Celta", expuso el técnico argentino.

"Hemos trabajado en consecuencia de las alternativas que puede llevar cualquier decisión de parte de la FIFA", añadió Simeone, que dispone de 23 jugadores en el actual equipo.

Si basta o no para los próximos dos cursos en el caso de que no pueda fichar, el técnico argentino expuso que eso lo van a "determinar los resultados". "La plantilla de la pasada temporada ha salido fantástica y esperamos que este año rinda muy bien", afirmó Simeone. 

"Las criticas son justas"

Por otro lado, ya centrados en el encuentro "justas" la "exigencia" y las críticas cuando "los resultados no alcanzan" lo que desean y admitió que la "presión es real" tanto para el conjunto rojiblanco como para el Celta en su duelo de este sábado en Vigo.

El Atlético viaja a Balaídos con dos empates en otras tantas jornadas del torneo. "Es justa la exigencia y es justo que se nos critique cuando los resultados no alcanzan lo deseado. Tenemos que mejorar y buscar alternativas para reengancharnos bien a los triunfos", explicó en rueda de prensa después del entrenamiento.

"La alternativa es buscar mejorar un funcionamiento colectivo. A partir de eso, está claro que los jugadores que ocupen distintos lugares responderán mejor", prosiguió Simeone, que no confirmó si Fernando Torres será titular en Vigo. En el entrenamiento previo, sí probó con el atacante como delantero centro, dentro de un 4-3-3.

Nuevo equipo

El portero Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis; los centrocampistas Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; y los extremos Yannick Carrasco y Antoine Griezmann completan ese probable once para Balaídos, donde se enfrentan dos equipos que aún no han ganado en este campeonato.

"La presión es real para los dos. Siempre las necesidades cuando arrancan la Liga son para ambos equipos. Y en este caso ninguno de los dos hemos conseguido la victoria", apuntó el entrenador, que insistió: "En todos los partidos tenemos necesidades, por más que sea la tercera (jornada), la 26 o la 28".

"Está claro que mañana tenemos un partido difícil, con un campo importante, con un rival que también viene con dificultades, pero siempre con un juego intenso y con buenas alternativas ofensivas", avisó el técnico, preguntado también por cómo ha cambiado el Celta para esta temporada, después del traspaso de Manuel Agudo, 'Nolito'.

"Berizzo ha logrado reinventarse continuamente con su equipo y eso habla muy bien del entrenador. La salida de Augusto (al Atlético en enero de 2016) la ha compensado muy bien y no tengo duda, por cómo trabaja, que la salida de Nolito la logrará compensar igual. Es un equipo trabajado que no depende de un futbolista", repasó.

Nuevo horario

No habló del horario del partido, las 13.00 horas. "Hay gente que trabaja para poner horarios y nosotros trabajamos para el equipo", declaró. Y consideró, a la vez, que la planificación para el choque "no es tan diferente" de jugar a las 12.00 horas, como ha hecho el conjunto rojiblanco en más de una ocasión durante pasadas campañas.