Simeone: "No me voy contento de la temporada"

El argentino hizo autocrítica tras una campaña en la que el campeón liguero decepcionó

"No voy a variar del partido a partido, porque es maravilloso ilusionarnos solamente con el partido que tienes por delante", insistió

Diego Pablo Simeone

Diego Pablo Simeone

SPORT.es

SPORT.es

Entre la "autocrítica" circuló este sábado la penúltima rueda de prensa de la temporada de Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, que "para nada" se va "contento" de esta campaña, porque "podía haber hecho mucho más" de lo que hizo, admitió que los cambios de sistema lo 'marearon' "un poco" y aseguró que el objetivo "del club" es entrar en la Liga de Campeones, pero el del equipo es "salir campeones".

"No me voy contento para nada. Después de haber ganado la Liga la temporada pasada, siempre tuve la ilusión de poder repetir, pero es un buen mensaje que la vida da diariamente de aprender continuamente. No tengo ninguna duda de que el 4-4-2 y el 5-3-2 que fuimos utilizando en temporadas anteriores (el 4-4-2) y la temporada última (el 5-3-2) también produjo en mí una situación de marearme un poco en los dos lugares. Está claro que no hay mucha diferencia entre los dos. Pero yo sí podía haber hecho más de lo que hice", expresó después del entrenamiento matutino de este sábado en Majadahonda.

"Autocrítica un montón, como siempre. Para adentro la autocrítica no tengo ninguna duda de que es más dura que la que ustedes (los medios de comunicación) hacen en la opinión diaria, porque queremos ganar y porque el objetivo del club es estar en Champions, pero nuestro objetivo es salir campeones. Eso es lo que queremos", enfatizó Simeone.

"Son muchos años acá en el club, el club sabe lo que pienso y cómo vivo. No voy a variar del partido a partido, porque es maravilloso ilusionarnos solamente con el partido que tienes por delante para centrar sólo la energía en lo cercano y estando todos juntos, todos fuertes, todos unidos, siempre se hace más fácil, claro", abundó.