Silva tira del carro realista

Dos asistencias marca de la casa del canario dieron la victoria a los ‘txuri-urdin’ en el Martínez Valero

En la primera parte el árbitro anuló un gol de penalti a Isak por ejecutarlo con una ‘paradinha’

Resumen, goles y highlights del Elche 1 - 2 Real Sociedad de la jornada 31 de LaLiga Santander

Alba López

Si no existiera David Silva habría que inventarlo. Ante el Elche, a sus 36 años, el mediapunta canario volvió a dar otra lección magistral de fútbol, la enésima desde que llegó a la Real Sociedad procedente del Manchester City. Suyas fueron las dos asistencias del triunfo donostiarra, que deja al equipo de Imanol mirando todavía a la cuarta plaza, ahora a cuatro puntos y en poder del Atlético. Los goles fueron para Sorloth y Le Normand, que también cuajó otro partidazo.

Elche-Real Sociedad

LaLiga

1
2
Alineaciones
Elche
Edgar Badia; Palacios (Josan, 67'), Enzo Roco, Diego (Verdú, 46'), Mojica; Tete Morente, Mascarell (Kike, 81'), Gumbau (Guti, 46'), Fidel; Carrillo (Ponce, 43'), Pere Milla.
Real Sociedad
Remiro; Zaldua (Gorosable, 84'), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico (Elustondo, 78'); Zubimendi, Merino, Silva (Aihen, 78'), Rafinha (Portu, 67'); Sorloth (Januzaj, 67'), Isak.

Un tanto a los tres minutos puso el partido cuesta abajo para el Elche. Fidel habilitó a Mojica en banda con un cañito delicioso y el lateral colombiano sirvió el tanto en bandeja a Carrillo, que tirándose al suelo batió a Alex Remiro con la puntera.

Habían salido los de Francisco con las ideas muy claras al Martínez Valero, pero avanzarse en el marcador tan pronto les despistó. Hasta el punto de que cedieron toda la iniciativa a la Real Sociedad y con el balón en su poder los 'txuri-urdin' ganaron en confianza.

Isak protagonizó la acción curiosa de la jornada después de que el colegiado le anulara un gol de penalti por realizar una 'paradinha' antes de ejecutar su lanzamiento. La polémica decisión arbitral espoleó a los donostiarras, que no se detuvieron hasta conseguir el empate por mediación de Sorloth en un remate de cabeza picadito de manual tras un extraordinario centro de Silva, al que todavía no se le ha olvidado jugar al futbol. Y del de Arguineguín también nació el segundo tanto realista, obra de Le Normand a la salida de un saque de esquina poco antes del descanso.

La Real Sociedad había hecho lo más difícil, pero sufrió tras el paso por vestuarios ante un Elche que dio un paso adelante en busca del empate. Aun así, fueron los de Imanol quienes pudieron ampliar su renta en una doble ocasión de Merino y Diego Rico. En la última media hora le bastó al conjunto vasco con bajar las revoluciones y dormir el partido. El Elche se queda a cuatro puntos del descenso. La Real, que diría Chicharito, piensa en cosas chingonas.