Silva y Merino aprietan la lucha por la Champions

Ambos culminaron su gran actuación en Son Moix con dos goles que colocan a la Real a un punto de la cuarta plaza

Por contra, esta derrota representa una ocasión de oro perdida por el Mallorca para alejarse más del descenso

La Real aprieta la Zona Champions con su triunfo en Son Moix

Roger Payró

Se vuelven a calmar las aguas en la Real Sociedad. El conjunto de Imanol Alguacil, después de superar un tramo complicado de temporada en el que también dijo adiós a Europa, ya volvió a la senda del triunfo contra Osasuna y este miércoles confirmó su mejora con una victoria en Son Moix (0-2) guiada por David Silva y Mikel Merino.

Mallorca-Real Sociedad J.21

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Mallorca
Sergio Rico; Maffeo (Gio González, 80'), Valjent, Raíllo, Oliván; Take Kubo (Kang-in Lee, 70'), Antonio Sánchez (Baba, 80'), Salva Sevilla (Hoppe, 68'), Dani Rodríguez; Amath (Llabrés, 67') y Muriqi.
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Le Normand, Aritz (Sola, 70'), Pacheco; Guevara (Zubimendi, 46'), Gorosabel (Zubeldia, 80'), Merino (Illarramendi, 85'); Portu (Djouhra, 70'), Sorloth y Oyarzabal.

Los tres puntos reclutados en un partido aplazado de la jornada 21 colocan a los txuri-urdin a una sola unidad de la zona Champions, donde se ubica el Barça. Los donostiarras llevaron el peso del inicio desde el principio y terminó por descorchar el duelo poco antes del descanso.

Silva combinó con Merino, que le filtró después un pase al alcance de muy pocos y el ‘Mago de Arguineguín’ se quedó solo ante Sergio Rico. No falló a pesar de que el meta casi le leyó las intenciones. Sorloth, con un latigazo dos minutos después, estuvo cerca de sentenciar el encuentro.

Los pupilos de Luis Garcia Plaza salieron mejor tras el receso y Kubo tuvo la mejor ocasión al cazar un balón suelto cuando Remiro se tambaleaba. No atinó el nipón en un remate nada cómodo. Y del posible 1-1 se pasó al 0-2. Merino cabeceó un córner con la fortuna que el esférico volvió a quedarse en sus inmediaciones y no perdonó en el segundo remate.

A pesar de que restaba media hora por delante, el conjunto bermellón ya no tuvo la capacidad de volver a meterse en el duelo y los tres puntos volaron hacia San Sebastián. Oportunidad de oro perdida por el Mallorca para distanciarse aún más del descenso.