En Directo

Sigue en directo el carrusel de la penúltima jornada de Liga

Benzema, titular en el duelo que puede servir al Madrid para ser campeón

Benzema, titular en el duelo que puede servir al Madrid para ser campeón / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Menudo 'SuperThursday' tenemos por delante. Penúltima jornada de Liga, hasta nueve partidos se disputan a la misma hora y hay frentes abiertos hasta en tres zonas calientes de la clasificación de la Liga Santander. Para empezar, Real Madrid y FC Barcelona se disputan el título de Liga con el equipo de Zidane a un paso de cantar el alirón.

En caso de ganar en casa al Villarreal, el cuadro blanco será campeón. Los de Setién, por su parte, reciben al Osasuna en el Camp Nou. En la lucha por Europa, con las plazas de Champions ya definidas (Sevilla y Atlético), Villarreal, Getafe, Real Sociedad, Athletic, Valencia y Granada se disputan las tres plazas que dan acceso a jugar la Europa League (a poder ser cazar la quinta o la sexta, puesto que quedar séptimo te obliga a entrar en las siempre engorrosas rondas previas).

Por último, en la zona baja Leganés, Mallorca, Alavés y Celta son los cuatro conjuntos que están en la terna por lograr la permanencia. El que más difícil lo tiene es el cuadro de Javier Aguirre, que visita al Athletic en San Mamés. Al Celta le vale con puntuar en casa frente al Levante, mientras que el Alavés visita al Betis con un ojo puesto en el Mallorca-Granada